Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Una escena de 'Burundanga'. C7
'Burundanga' abre la segunda parte de la temporada del Cuyás

'Burundanga' abre la segunda parte de la temporada del Cuyás

La comedia escrita por Jordi Galcerán se representa en el teatro de la capital grancanaria desde el viernes y hasta el domingo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cuyás de la capital grancanaria inaugura el segundo tramo de la temporada 2023/24 en clave de comedia, el viernes, sábado y domingo próximos, con el estreno de 'Burundanga'.

Un montaje que lleva la firma del dramaturgo, guionista y traductor barcelonés Jordi Galcerán, que desde su estreno ha batido récords de representaciones y espectadores como el fenómeno y éxito teatral de la última década en el circuito nacional.

Con más de un millón de espectadores desde su estreno en junio de 2011 en el Teatro Maravillas, y más de 3.500 funciones con 14 temporadas consecutivas en los teatros de Madrid, el Teatro Cuyás ha programado tres funciones de esta loca comedia, que a partir de un lío amoroso y con una trama de intriga y humor se adentra de una manera original y absurda en el relato del final de la banda terrorista ETA.

«'Burundanga' es una joya, una comedia muy bien hecha, divertida y para todos los públicos, pero hay que echar la vista atrás y darse cuenta de que se estrenó en 2011 cuando ETA seguía en activo, y es algo muy valiente y arriesgado», apunta Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás.

La obra se estrenó en junio de 2011 y en octubre de ese mismo año la banda terrorista anunciaba mediante un comunicado el cese definitivo de la actividad armada. La disolución de ETA como organización llegaba años después, en mayo de 2018.

Con texto de Jordi Galcerán, Burundanga abre las puertas del Teatro Cuyás a la comedia durante tres días, en el arranque de la segunda parte de la temporada 2023-2024, en una versión y dirección de Gabriel Olivares, y un reparto que tiene de protagonistas a Àngel Fígols, Paula Garcia Sabio, Diego Braguinsky, Jorge Vidal y Paula Braguinsky.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios