c7

Los talleres de TikTok y sincronización musical clausuran Mapas Mercado en Gran Canaria

El objetivo de estas acciones es poner a disposición de los profesionales las herramientas de promoción que ofrece la red, y en concreto, las oportunidades de negocio vinculadas a plataformas sociales como TikTok

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Sala Insular de Teatro (SIT), en Las Palmas de Gran Canaria, acogió este miércoles las dos últimas convocatorias formativas destinadas a los profesionales de la música en Gran Canaria, programadas por la quinta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS, organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, unahoramenos producciones SL y Circulart, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arucas y Agaete, que se celebra desde el pasado lunes en Gran Canaria, y a partir de mañana jueves y hasta el sábado 9 en Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de estas acciones, que tuvieron lugar en horario de mañana en el citado espacio escénico de la capital grancanaria, es poner a disposición de los profesionales las herramientas de promoción que ofrece la red, y en concreto, las oportunidades de negocio vinculadas a plataformas sociales como TikTok; así como los canales que permiten posicionar la música y su comercialización en televisión, cine o en publicidad.

A estos talleres hay que añadir otras propuestas formativas celebradas al abrigo de MAPAS Mercado en esta quinta edición, como son los talleres de Campus MAPAS y el Seminario de Derechos Digitales de la Música (SEDD), que inauguró la programación del mercado el pasado lunes, también en la Sala Insular de Teatro.

Gabriel Llano (Bytedance Latam), Market and Partner Development-LATAM de Bytedance y responsable musical de TikTok, centró su intervención en las posibilidades que ofrece esta aplicación.

Las herramientas de promoción de la música a través de esta tecnología, cómo un artista y su trabajo se convierte en viral, y cuáles son las estrategias para incrementar el consumo de música en plataformas de vídeo y audio, son algunas de las cuestiones que Gabriel Llano desarrolló en este taller que abrió la última de las jornadas formativas de MAPAS Mercado en Gran Canaria. .

El segundo de los talleres estuvo centrado en Sincronización musical, en el que tres profesionales de las áreas de medios audiovisuales e industria musical, Patricia Carrera (Control Freaks), Jaime Nieto (Massive Music) y Patricia Varas (Alondra Music), instruyeron al público acerca de las posibilidades de negocio en este complejo mercado, para que la música grabada se posicione en los campos del cine, televisión y publicidad.