'Suicidio de una actriz frustrada' despide este miércoles su temporada en el Auditorio Alfredo Kraus
Hermi Orihuela protagoniza en solitario este montaje de la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 16 de junio 2021, 12:44
La compañía teatral Profetas de Mueble Bar, compuesta por Fernando Navas, Carmelo Alcántara y Juan Ramón Pérez, cierra hoy el primer ciclo de Teatro de Temporada en el Auditorio Alfredo Kraus con la última representación de 'Suicidio de una actriz frustada', interpretada por la actriz Hermi Orihuela y escrita por Juan de la Cruz.
Esta experiencia innovadora en el Archipiélago, que ofrece la misma representación de forma regular, se ha materializado gracias a la inclusión de esta obra en la programación del Auditorio Alfredo Kraus, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su programa Cultura en Acción.
El montaje se ha representado un día al mes desde el pasado noviembre y hoy es la última oportunidad para el público de disfrutar de esta comedia que es un claro canto de la inutilidad de la desesperanza.
La emblemática compañía teatral ha elegido este título, autoría del dramaturgo Juan de la Cruz, componente de Profetas de Mueble Bar hasta su fallecimiento, para celebrar sus cuarenta años encima de las tablas y probar con fórmulas que funcionan en otras capitales.
Gracias a la buena acogida del público que ha experimentado 'Suicidio de una actriz frustrada', Profetas de Mueble Bar volverá a la cartelera del Alfredo Kraus con 'Informe para una academia' de Kakfa, interpretado por Carol Cabrera, que se estrenará el próximo 15 de septiembre en el mismo recinto.