Las portadas de sus novelas.

Las seis novelas que han catapultado a la escritora vitoriana a lo más alto de la literatura

Repasamos la bibliografía esencial de Eva García Sáenz de Urturi que le ha impulsado a ser una de las autoras más leídas de España

RAMÓN ALBERTUS

2012

La Saga de los Longevos. La vieja familia

El asalto a la lista de libros más vendidos. Iago del Castillo, un carismático longevo con nada menos que 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, y Adriana Alameda, una joven arqueóloga que entra a trabajar en dicha institución, son los protagonistas de una intriga plagada de saltos temporales en la que la fantasía y la arqueología sirven como impulso a los movimientos de los personajes.

2014

La Saga de los Longevos. Los hijos de Adán

Adriana Alameda y Iago del Castillo vuelven a ser protagonistas de la segunda parte de esta saga que tiene algo de Ministerio del Tiempo. «Para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas», resume el libreto. Entre esos conflictos, viejos fantasmas de la Irlanda del siglo XVI o de la Dinamarca del año 800 toman la acción de esta novela.

2014

Pasaje a Tahití

El escenario es el Tahití colonial y se puede decir que es la novela en la que los lazos familiares y la épica amorosa tiene mayor peso con un misterio que tensiona la lectura.

2016

'El silencio de la ciudad blanca'

Su obra más conocida hasta el momento y el arranque de una trilogía que transcurre en Vitoria. Los crímenes asolan una ciudad justo en un momento en el que se celebran las fiestas de la Blanca. Los policías Unai López de Ayala, 'Kraken', y Alba Díaz de Salvatierra se enredan en una investigación en la que el asesino está más cerca de lo que parece.

2017

'Los ritos del agua'

El fenómeno y las aristas de los personajes hace que Sáenz de Urturi estire las investigaciones policiacas. Un nuevo reto para 'Kraken' vehicula el desarrollo de esta segunda parte en la que los protagonistas se afanan en la búsqueda de un asesino que imita un rito y cuyas víctimas siempre son personas que esperan un hijo.

2018

'Los señores del tiempo'

La escritora vitoriana acaba por componer un complejo puzzle con una investigación que cuenta dos historias en paralelo y que vuelve a recurrir a personajes históricos como Diago Vela, conde don Vela, o Sancho VI el Sabio de Navarra. En este caso, los asesinatos vuelven a amenazar a los protagonistas y 'Kraken' va entendiendo cada vez más su pasado.