Acto de entrega de los volúmenes en braille. / c7

'Las Rosas de Hércules' de Tomás Morales ya se puede leer en braille

La Casa Museo en Moya custodiará este ejemplar de cuatro volúmenes, que podrá ser solicitado por los lectores con dificultades de visión

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Delegación Territorial de la ONCE en Canarias entregó ayer a la Casa-Museo Tomás Morales de Moya una edición en braille del poemario completo 'Las Rosas de Hércules', publicado en dos tomos en 1919 y 1922, que se han consolidado como un hito editorial en el panorama literario canario.

Se trata de una edición especial, de cuatro volúmenes, que a partir de ahora custodiará el centro museístico y que podrá ser solicitada por lectores con dificultades de visión.

Este acto está incluido en el programa diseñado por la Consejería de Cultura para conmemorar el Centenario del fallecimiento del poeta y contó con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, la coordinadora del Club Braille de la ONCE en Canarias, Lucía Aleida, y el director de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, Guillermo Perdomo.

Aleida fue la encargada de presentar este acto en el que Guacimara Medina agradeció a la ONCE el excelente papel que desempeña como agente activo en la difusión de la cultura accesible para sus afiliados y con el constante empeño de trabajar junto a todas las instituciones, para también hacer de la cultura un bien accesible para todos, todo un ejemplo para la sociedad.

La consejera destacó también que era un día especial porque a partir de ahora la obra de Tomás Morales será más accesible y animó a disfrutar y descubrir las creaciones del poeta de Moya.

José Antonio López, destacó que es un orgullo para la Organización participar en la celebración de esta efeméride, pues uno de sus principales objetivoses divulgar entre sus afiliados la cultura.