Recomendaciones de 5 políticos en el Día del Libro

23/04/2018

Una cuestión nada baladí en este día tan significativo como el 23 de abril. Algunas sugerencias se inclinan por lo accesorio y lo exótico. Otras, en cambio, abrazan de manera ostensible el contexto político actual. Estas son algunas de las sugerencias que se suscitan en esta fecha.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó la jornada para sugerir en su cuenta personal el título «Donde los escorpiones», de Lorenzo Silva. Una selección más que curiosa, de la cual resaltó como «una lectura ágil que te adentra en la misión de nuestros soldados en Afganistán y nos volvemos a encontrar con Bevilacqua y Chamorro, dos clásicos ya de la narrativa española contemporánea».

Por su parte, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, optó en esta ocasión por el talento local de Carlos González Sosa y la última entrega de su trilogía de novela histórica de la conquista de Canarias. «Después de los otros dos no podía evitar leerme la última entrega», aseguró en su cuenta de twitter.