Borrar
Un momento de la firma del acuerdo. C7
Se prorroga otros cuatro años la gestión de la Cueva Pintada

Se prorroga otros cuatro años la gestión de la Cueva Pintada

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria firman este jueves el acuerdo en el recinto galdense

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de noviembre 2023, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias pacta con el Cabildo de Gran Canaria la prórroga del uso y gestión del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) durante los próximos cuatro años. Se trata de un avance a nivel de planificación de la política museística de un conjunto arqueológico clave dentro del panorama patrimonial.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina Pérez, y la consejera de Universidades, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, firmaron este jueves, día 30 de noviembre, el Convenio de Cooperación para la Cesión del Uso de Gestión de la Zona Arqueológica y Equipamiento Museístico de la Cueva Pintada de Gáldar en Gran Canaria.

El acto se celebró en las instalaciones del Museo y Parque Arqueológico que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

«El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada garantiza la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de las Islas Canarias», explicó Migdalia Machín.

Además, cuenta con «un programa que otorga a la institución un papel predominante en el panorama científico y cultural de la isla», motivo por el que continuamos confiando en el «Cabildo de Gran Canaria para su gestión y puesta en uso, quiénes realizan una labor ejemplificadora», agradeció.

Desde 1996, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han cooperado en aras de propiciar el desarrollo de las funciones propias de este parque arqueológico destacando entre ellas la de difusión y promoción de visitas al complejo de forma accesible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios