Jonathan Allen, a la izquierda, en una imagen de archivo. / c7

Pospuesto el ciclo 'Vivencias Paralelas' en la Casa-Museo Pérez Galdós

El Cabildo de Gran Canaria, responsable de la institución, ha anunciado que comunicará las nuevas fechas próximamente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Casa-Museo Pérez Galdós ha pospuesto hasta nueva fecha el ciclo 'Vivencias Paralelas: Fernando de León y Castillo y Benito Pérez Galdós. 1870-1920', que dirige el profesor Jonathan Allen, que pretende ofrecer, en clave de taller de lectura avanzada de la última y quinta serie de los 'Episodios Nacionales', una inmersión en los aspectos políticos, culturales y artísticos que marcaron las vidas de dos personajes grancanarios significados, Benito Pérez Galdós y Fernando de León y Castillo.

Las nuevas fechas de la citada actividad que se extenderá hasta noviembre de 2024, serán anunciadas próximamente.

El programa de este año, que iba a iniciarse el día 19 de enero, incluye un total de ocho jornadas de trabajo que se desarrollarán de enero a noviembre, y que analizarán los textos de las novelas 'España sin rey' y 'España trágica', pertenecientes a la última serie de los 'Episodios Nacionales', extensa colección de 46 novelas históricas escritas por Galdós entre los años 1872 y 1912.

El mencionado ciclo es gratuito aunque requiere inscripción previa por aforo limitado en el correo electrónico de la Casa-Museo, leonycastillo@grancanaria.com.