Secciones
Servicios
Destacamos
Piedra Pómez retorna a las tablas del Teatro Cuyás el próximo 9 de enero con 'Diga 33...Aniversario', un espectáculo con una sola función, para la que ya no quedan entradas, en las que repasarán en la piel de sus entrañables Fefa y Siony las «vivencias comunes» que se dan en los distintos consultorios médicos.
Esa será la base de la representación del icónico dúo cómico grancanario, que no planeaba cuando empezó a confeccionar esta obra encontrarse en medio de una crisis sanitaria tan relevante como la marcada por la covid-19.
Francisco Santana y Gregorio Figueras retoman la célebre frase médica y en la enlazan con sus años de actividad artística, situados como referentes claros del humor en las islas. La consulta médica como elemento de inspiración tiene su fundamento en que «creíamos que podíamos hacer un recorrido por todas las especialidades médicas por las que hemos pasado en nuestra vida. Desde que nacemos tenemos el primer contacto con un médico hasta que fallecemos, aunque a este no lo conozcamos personalmente, con el forense», señaló Santana durante la presentación del evento.
'Diga 33...Aniversario' se nutre de vivencias personales o que han llegado hasta el dúo a través de terceras personas. Anécdotas en las que creen que «hay muchos puntos comunes pero con una visión particular».
El espectáculo presentará un diálogo entre Fefa y Siony contándose sus avatares en las distintas citas médicas que han tenido. «Ellas han pasado por todas menos por la cirugía estética, su derrumbamiento es natural», asegura el dúo.
El relato que pretende Piedra Pómez exponer va «sobre todas esas enfermedades que hemos teniendo desde niños, cuando la única especialidad que conocíamos era la de médico de cabecera, y no había pandemias sino andancio», comentan.
Para el dúo es una satisfacción tremenda presentar un espectáculo que representa su 33 aniversario. «Como decía Groucho Marx, cuando entre en un sitio y nadie me conozca me retiraré. Por lo pronto creo que podemos seguir haciendo esto», indicó Santana antes de que Figueras apuntillara que «si los hermanos Marx siguieran vivos dirían 'como decían Piedra Pómez...».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.