Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Manuel Lobo y Diego López, durante la firma del convenio. C7
Una partida para enriquecer la biblioteca de El Museo Canario

Una partida para enriquecer la biblioteca de El Museo Canario

La Fundación La Caja de Canarias renueva su convenio con el recinto museístico de Vegueta, al que aportará 6.000 euros para sus fondos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación La Caja de Canarias y el Museo Canario han renovado su colaboración con el convenio que une a ambas entidades desde la década de 1980 y que este año, como en ejercicios anteriores, contempla una partida económica de 6.000 euros.

Esta aportación económica tiene como objetivo el enriquecimiento de la biblioteca y hemeroteca de la institución cultural con el fin de ampliar su catálogo y fondo documental a través de revistas, libros y periódicos, además de archivo documental, publicados tanto en el archipiélago como en el extranjero.

También contribuirá para la adquisición de equipos de procesos de la información para las actividades que patrocina la Fundación La Caja de Canarias. Equipos que permitirán la digitalización de los archivos con los que cuenta el Museo Canario.

Así lo comunicó el vicepresidente de la fundación Manuel Lobo, en un acto de firma del convenio, que se llevó en la sede de la Fundación La Caja de Canarias y que contó con la participación del presidente del Museo Canario, Diego López.

Un apoyo histórico

El vicepresidente de la Fundación destacó que esta colaboración entre las dos entidades «es histórica y tiene como fin ampliar la biblioteca y su fondo documental».

Manuel Lobo explicó que uno de los fines de la institución que representa está en su labor altruista con el mundo de la cultura, además de su obra social, «especialmente con aquellas que cumplen una labor importante con la sociedad».

Referencia mundial

En este sentido, el vicepresidente de la Fundación señaló la alianza con el Museo Canario como una de las más importantes, que se renovó al tiempo de constituirse la Fundación en el año 2014. «La biblioteca canaria del Museo es la más importante del mundo, porque tiene todos los fondos documentales que se han publicado y se publican sobre Canarias. Por ello, renovamos esta ayuda que va para la adquisición y ampliación de todos aquellos fondos necesarios para completar la colección canaria del Museo».

Añadió que con esta colaboración con el Museo Canario, que tiene en sus propios estatutos el compromiso de adquirir todas las obras, de cualquier tipo, sobre Canarias, «pretendemos que se adquieran equipos de proceso de la información para la digitalización de todos los archivos del Museo, que hace una labor que no se puede perder. Por ello, colaboramos al entender, además, que es un patrimonio de todos los canarios».

El presidente del Museo Canario, Diego López, coincidió en señalar la importancia de la aportación de la Fundación. Destacó, además, que esta aportación permitirá ampliar los equipos de proceso de la información para la digitalización de los archivos.

«Es un compromiso que parte de los fundadores del museo y la ayuda de la Fundación La Caja de Canarias nos permite seguir ampliando nuestros archivos sobre Canarias», manifestó López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios