La Orquesta Filarmónica despide a su jefa de producción artística

Isabel Turienzo había denunciado a Karel Mark Chichon, el director de la formación, por acoso laboral. La demanda fue desestimada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

L a Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) comunicó esta semana su despido a Isabel Turienzo Fraile, jefa de producción de la formación musical. Tras comunicarle el cese, Turienzo recogió sus pertenencias y abandonó la sede de la OFGC, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Su despido llega semanas después de que una sentencia desestimara la demanda por acosos laboral que había presentado Isabel Turienzo contra el director titular y artístico del conjunto grancanario, el británico Karel Mark Chichon, y contra la propia institución.

En su demanda, que tramitó el Juzgado de lo Social n.8 de Las Palmas de Gran canaria, la ya extrabajadora de la Fundación OFGC solicitaba una indemnización de 100.000 euros por «vulneración de los derechos fundamentales, falta de ocupación efectiva y desprestigio profesional».

«Desde el inicio de la relación laboral a la actora se le han vulnerado sus derechos, concretándolos en falta de ocupación efectiva y desprestigio profesional, realizados por D. Karel Mark Chichon (cuyo vínculo laboral con la Fundación no es laboral sino mercantil) y de los que la Fundación era plenamente conocedora», aseguraba la demanda presentada el pasado 13 de noviembre. El Juzgado de lo Social nº8 admitió a trámite la demanda el pasado 24 de noviembre. A principios de este mes el mismo juzgado desestimó la demanda de Isabel Turienzo y en su sentencia, el magistrado-juez apunta que contra la misma cabía «recurso de suplicación» ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Por su parte el comité de empresa ha instado al personal a presentar sus candidaturas para cubrir las vacantes. La fecha expira el 1 de octubre.