Borrar
Detalle de la Orquesta Barroca de Friburgo. C7
La Orquesta Barroca de Friburgo inicia mañana su gira dentro del Festival de Música

La Orquesta Barroca de Friburgo inicia mañana su gira dentro del Festival de Música

Además de en Los Jameos, toca hasta el próximo lunes en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, por este orden

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de julio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su exitosa interpretación de la ópera en concierto 'Così fan tutte' de Mozart, bajo la batuta del maestro René Jacobs, en los auditorios capitalinos, la Orquesta Barroca de Friburgo inicia esta semana una gira en solitario por varias islas, con un repertorio integrado en su totalidad por obras de Bach.

Cabe reseñar que es una de las orquestas de cámara más aclamadas por el público y la crítica de los últimos treinta años, sobre todo en el repertorio que presentará en este recorrido por el 37º Festival de Música de Canarias.

La Orquesta Barroca de Friburgo representa una de las mejores agrupaciones historicistas que existen, pero su mérito no queda reducido a la incorporación de instrumentos de época, ni al laborioso estudio de las partituras, tampoco al hecho de trasladar con fidelidad los tiempos musicales del pasado. Lo sustancial reside en esa curiosidad creativa que manifiestan los friburgos en cada composición, piezas que siempre interpretan bajo un canon vivo y expresivo.

La gira comienza mañana, en los Jameos del Agua, en Lanzarote; continuará el sábado, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; el domingo, en el Alfredo Kraus de Gran Canaria; el lunes, en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife; y el martes en el Teatro Circo de Marte, en La Palma.

El programa se abre con la 'Obertura nº 2 en si menor BWV 1067'. 'La Badinerie' es tan popular que es frecuente escucharla como tono de llamada en los teléfonos móviles o también en la banda sonora de algunas películas. Está escrita para flauta travesera solista y orquesta de cuerda, formada por violines primeros y segundos, violas y bajo continuo.

Los conocidos como 'Conciertos de Brandeburgo' se llaman realmente 'Conciertos para instrumentos diversos' y esa variedad es precisamente la clave de su interpretación en este programa. Y cierra las actuaciones el 'Concierto para clave, cuerda y bajo en re menor BWV 1052', uno de los mejores conciertos de Bach, que tiene tres movimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios