Bryn Mir. / c7

La OFGC toca mañana y el viernes junto al solista de oboe Bryn Mir, con Chichon al frente

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) adelanta a las 19.00 horas la celebración de su próximo concierto debido a las restricciones del estado de alarma actual. El concierto, duodécimo de la temporada 2020-2021 del conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria, tendrá lugar en doble sesión mañana y el viernes, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El programa será dirigido por el titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, y contará con Bryn Mir como solista de oboe, en lo que constituye una nueva apuesta por los jóvenes valores musicales de las islas.

Bryn Mir es miembro de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) y de la orquesta del Festival Aurora en Estocolmo, e invitado habitual del International Bach Festival, donde ha actuado junto a solistas de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam.

El oboe solista Bryn Mir.

Bryn Mir tocará en esta ocasión el 'Concierto para oboe en Do mayor, K. 314' de Wolfgang Amadeus Mozart, obra de 1777 que la OFGC ofrece por primera vez en su temporada.

El programa se abrirá con la Obertura de la ópera 'La clemenza di Tito', escrita por Mozart en su último año de vida, 1791, y se cerrará con la más conocida composición orquestal de Sir Edward Elgar, las 'Variaciones sobre un tema original Enigma' (1899), pieza en la el músico británico realizó un retrato múltiple que le incluía a él mismo, a su esposa y algunos amigos cercanos, pero dejando abierta la puerta al misterio. Conjugando un amplio abanico de recursos descriptivos, Elgar lleva a cabo en estas 'Variaciones Enigma' un retrato lleno de humor, lirismo, ternura y esplendor a lo largo de catorce variaciones servidas con un dominio magistral de la orquesta.