Borrar
St. Pedro concursó en el Benidorm Fest 2024 con el tema 'Dos Extraños'. RTVE
Benidorm Fest 2024

El tinerfeño St. Pedro se queda a las puertas de Eurovisión

El dúo Nebulossa se llevó la victoria en el Benidorm Fest con 156 puntos y representará a España en Eurovisión con su tema 'Zorra'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Hernández, conocido artísticamente como St. Pedro, se quedó este sábado a las puertas de Eurovisión tras quedar segundo en la tercera edición del Benidorm Fest, la preselección española para elegir al representante del festival.

Al tinerfeño le hicieron falta 18 puntos para superar a Nebulossa, el dúo alicantino que se convirtió en el próximo representante de España en la 68º edición del Eurovision.

La pareja musical —también pareja en el plano personal— formada por la cantante Mery Bass y el productor Mark Dasousa, se hizo con el micrófono de bronce en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y competirá en Malmö, Suecia, el próximo mayo, con su tema 'Zorra'.

Un empate histórico

Nebulossa, que cuenta en su equipo de escenografía con Israel Reyes, exdirector artístico del carnaval de las Palmas de Gran Canaria, arrasó en la final del certamen alicantino con 156 puntos. El jurado profesional le otorgó 86, los mismos que recibió el canario St. Pedro, produciéndose así el primer empate en la historia en las votaciones del Benidorm Fest. Los espectadores (televoto y demoscópico) le dieron los otros 70.

De esta forma, 'Zorra', el tema que Nebulossa defenderá en Suecia el próximo mes de mayo, se impuso por una diferencia de 17 puntos a la otra gran favorita, 'Dos Extraños', de St. Pedro.

Una final reñida

El cantante tinerfeño —y su especial bolero— quedó en segunda posición con 139 puntos, 17 menos que la gran ganadora. El jurado profesional le dio 86 y los espectadores los 53 restantes. Le siguió Angy Fernández, con 128.

Completaron la clasificación Jorge González con 'Caliente', Almácor con 'Brillos Platino', María Peláe con 'Remitente', Sofía Coll con 'Here to Stay' y, el último lugar se lo ha llevado Miss Caffeina, con su tema 'Bla, Bla, Bla'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios