Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
El artista tinerfeño St. Pedro rtve

El tinerfeño St. Pedro pasa a la final del Benidorm Fest

En la gala de este sábado pasó junto a María Peláe, Jorge González y Almácor

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 23:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá presencia canaria en la final del Benidorm Fest, certamen de la canción que elige al representante español en Eurovisión. St. Pedro está entre los 4 finalistas elegidos en la gala de este jueves y lo hace además como el más puntuado (164).

Se quedó fuera el también tinerfeño Dellacruz.

Junto a St. Pedro, se clasificaron María Peláe, Jorge González y Almácor.

El Palau d'Esports l'Illa de la ciudad que da nombre a esta preselección volvió a acoger el espectáculo en vivo, que pudo seguirse a partir de las 21.50 horas por La 1 de RTVE bajo la conducción de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

María Peláe, una de las artistas a la que más insistentemente le habían pedido los «eurofanes» que tomara parte en Benidorm Fest, fue la encargada de abrir las actuaciones a concurso con 'Remitente', una carta actual a la libertad que hunde las raíces en la memoria histórica y la huida de su propia familia de Málaga a Almería durante la guerra civil.

Más desenfadado, Dellacruz intentó después que cuajase su 'Beso en la mañana', un tema de influencia urbana latina con ligera base electrónica, justo antes de que el dúo Marlena entregase la fresca 'Amor de verano', la canción con más reproducciones en Spotify de entre la selección de Benidorm Fest 2024.

Turno entonces para el que era gran favorito de muchas apuestas de esta edición, St. Pedro, gracias a 'Dos extraños (Cuarteto de cuerda)', un bolero delicado e intimista dedicado al fin del amor y que conecta su estilo musicalmente con el origen canario y las influencias «soul» de su intérprete y autor.

Jorge González, ganador de una de las últimas ediciones del programa 'Tu cara me suena', ofreció su «chanelazo» con 'Caliente', en cuanto perfecto híbrido de baile y canción sensual.

En otro paréntesis para la intensidad y la catarsis emocional, fue el turno a continuación de la gallega Yoly Saa con 'No se me olvida' y de Roger Padrós, quien con 'El temps' aportó a Benidorm Fest la única canción en catalán de toda la selección.

La noche concluyó con otro de los aspirantes a los que se vigila de cerca, el alicantino Almácor, uno de los favoritos sobre todo del público más joven por su fusión de música urbana latina con colores más pop en 'Brillos platino', inspirada por las emociones de un concierto de Harry Styles.

Los cuatro clasificados de esta segunda semifinal se unen a los otros cuatro que lograron el pase en la primera eliminatoria: Nebulossa ('Zorra'), Angy Fernández ('Sé quién soy'), Sofía Coll ('Here to stay') y Miss Caffeina ('Bla Bla Bla').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios