Borrar
La soprano madrileña Saioa Hernández, en febrero, durante la presentación de 'Fedora'. Cober

Saioa Hernández sustituye a María José Siri en 'La Gioconda'

La soprano madrileña suple la baja de la uruguaya, anunciada este jueves por los Amigos Canarios de la Ópera

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de abril 2023, 17:26

Comenta

La soprano madrileña Saioa Hernández será la protagonista de las tres funciones de 'La Gioconda', que los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) celebran la próxima semana en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Sustituye en el rol de la Gioconda a la uruguaya María José Siri, tal y como anunció en la mañana de este jueves la organización de la 56ª temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus.

Este cambio se debe «a un imprevisto de último momento», asegura ACO en su comunicado, al día siguiente de presentar en rueda de prensa las tres funciones en un acto que contó con la presencia de María José Siri.

María José Siri y Francesco Pio Galasso, este miércoles, durante la rueda de prensa. Cober

Siri protagonizó el pasado mes de marzo las tres representaciones de 'Aida', de Verdi y como el resto del reparto de 'La Gioconda', estrenaba su rol en las funciones previstas para los días 18, 20 y 22 de abril, siempre a las 20.00 horas.

Saioa, por su parte, regresa a esta temporada operística tras protagonizar 'Fedora', el montaje inaugural. Es pareja del tenor Francesco Pio Galasso, que asume el rol de Enzo Grimaldo en 'La Gioconda' de la próxima semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Saioa Hernández sustituye a María José Siri en 'La Gioconda'

Saioa Hernández sustituye a María José Siri en 'La Gioconda'