Rosalía, la más escuchada en Spotify

    Cargando reproductor ...
04/12/2019

Spotify ha desvelado este martes las canciones y los artistas más escuchados en su plataforma, con la música urbana en español dominando los gustos de los usuarios españoles y con Rosalía como la artista española más escuchada a nivel mundial

Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019.

ETIQUETAS:

Y más cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, pues detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

En cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

En el apartado de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. 'Contando Lunares', de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno con más de 130 millones de escuchas.

El segundo lugar lo ocupa 'Con Calma', la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, 'Calma (Remix)' de Pedro Capó y Farruko, y el cuarto 'China', la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina: 'Con Altura', de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ha dado la vuelta al mundo y cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

El 'top 10' de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran 'Callaita' de Bad Bunny; 'Soltera (Remix)' de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; 'Secreto' de Anuel AA y Karol G; 'Adán y Eva', de Paulo Londra y 'Baila Baila Baila' de Ozuna.

EN EL MUNDO

Post Malone ha sido el artista más popular del año en todo el mundo, con más de 6.500 millones de reproducciones en 2019. El rapero ocupa el número uno por primera vez, tras lanzar su último álbum, 'Hollywood's Bleeding'.

Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año. Para la estadounidense, 2019 ha resultado ser un año de gran impacto en su carrera, pues ha alcanzado las 6.000 millones de reproducciones en tan solo un año, y su álbum 'When we all fall asleep, where do we go?' se ha convertido en el más escuchado del año. Por su parte, Ariana Grande, que lanzó en febrero 'thank u, next', completa la lista de los tres artistas más escuchado en Spotify a nivel mundial.

La canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido 'Señorita', de Shawn Mendes y Camila Cabello. El tema suma ya más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca 'bad guy', de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas.

'Sunflower', la colaboración de Post Malone con Swae Lee para la película 'Spider-Man: Un nuevo universo', ocupa el tercer lugar; '7 rings', de Ariana Grande, el cuarto, y 'Old Town Road - Remix', de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

Este 'top 10' de canciones más escuchadas en el mundo lo completan 'I Don't Care', la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber; 'Someone You Loved', de Lewis Capaldi; 'Wow', de Post Malone; 'Con Calma', de Daddy Yankee con Snow, la única en español, y 'Shallow', de Lady Gaga y Bradley Cooper.