Borrar
El rapero canario Cruz Cafuné, estrella del evento 'Honor Canario Urban Fest'
Lanzarote

El rapero canario Cruz Cafuné, estrella del evento 'Honor Canario Urban Fest'

Cultura urbana ·

Al artista tinerfeño se le sumarán los cinco finalistas del LZ Urban Contest el próximo 22 de junio en la Ciudad Deportiva de Lanzarote

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 6 de mayo 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes se ha desvelado el nombre del artista sorpresa y estrella invitada del primer 'Honor Canario Urban Fest'. Se trata del rapero tinerfeño Cruz Cafuné, que actuará el próximo 22 de junio a las 23.00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, aunando lo mejor de la cultura urbana de las islas.

Durante la presentación de esta mañana, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, expresó el «honor de presentar un festival que tiende lazos para convertirse en un evento emblemático en la islas sobre la pujante cultura urbana de Canarias«. Betancort añadió que »más allá de ser un evento de entretenimiento, el Festival Honor Canario Urban Fest tiene el potencial de impulsar el turismo y promover la cultura local, dinamizando la economía de la isla«.

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, subrayó la relevancia de esta convocatoria «ya que representa una gran plataforma para los artistas locales del ámbito musical urbano y constituye un escenario para exhibir su originalidad, pluralidad y creatividad en la escena urbana conejera«.

Por su parte, Aroa Revelo, consejera de Juventud, declaró que «se trata de una oportunidad para celebrar el trabajo artístico joven de Canarias a través de los ritmos y las letras de la música urbana. Reunirá a artistas locales e internacionales en un escenario donde la música se convierte en un puente que conecta diferentes culturas y experiencias de vida«.

El evento contará con algunos de los mejores Dj del panorama urbano y un amplio espacio en el que se podrá degustar gastronomía local.

LZ Urban Contest

A Cruz Cafuné se le sumarán encima del escenario en la Ciudad Deportiva de Lanzarote un total de cinco teloneros emergentes seleccionados a través del concurso LZ Urban Contest, en el que competirán por coronarse en la cima del talento urbano todos los artistas y grupos interesados, los cuales podrán inscribirse hasta el próximo 19 de mayo a través de la página web honorcanariouf.com.

El teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero' se convertirá el próximo 1 de junio en un especial ring donde se elegirán a las cinco bandas que acompañarán a Cruz Cafuné el 22 de junio, cumpiendo así con el objetivo de brindar a los artistas urbanos locales un espacio para mostrar su talento y valía. Además, el ganador del concurso tendrá la oportunidad de grabar un videoclip en Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios