Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Quevedo, durante el concierto en el Gran Canaria Arena. Juan CArlos Alonso

«Prometo volver»: palabra de Quevedo en su isla natal

concierto ·

El joven artista grancanario se metió al público en el bolsillo con su actuación en un Gran Canaria Arena a rebosar y totalmente entregado

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karol G, Bizarrap, Bad Bunny o Myke Towers. Las canciones de estos artistas calentaron motores en un Gran Canaria Arena que comenzaba a teñirse de blanco, azul y amarillo. Y es que Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido mundialmente por Quevedo, había animado en redes sociales al público a portar la bandera de Canarias en su primer concierto de la gira 'DQE Tour'. Una cita para la que muchos hicieron cola a las puertas del recinto desde primera hora de este sábado, 11 de marzo, y para el que las 11.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en cuestión de minutos.

El primero en subirse al escenario fue Lucho RK. Un artista entregado que consiguió arrancar los primeros coros en el recinto con canciones como 'Quésesiente' o el adelanto del remix de 'Cosas locas', que se estrenará el 17 de marzo. Tras su actuación, animó: «Prepárense para un 'show' que va a hacer historia en esta isla».

Familias al completo, amigos, jóvenes, gente de todas las edades... Todos estaban preparados para recibir en el escenario al artista grancanario. Había ganas de Quevedo, y el público lo demostró.

«Lo soñe hace diez años... Soñé que todos los que iban en la guagua conmigo, que llevaban los cascos puestos, estaban escuchando a algún artista canario». La voz en off de Cruz Cafuné, uno de los referentes del artista, resonó en el Gran Canaria Arena. De blanco, y con las siglas LPGC - YK a sus espaldas, Quevedo subió al escenario mientras interpretaba 'Ahora qué', canción con la que abre su primer álbum, 'Donde quiero estar'.

El público gritó y coreó el tema, y con un «Buenas noches, Gran Canaria», por parte del cantante, daba comienzo la 'fiesta', como así la denominó.

Una fiesta en la que estuvieron presentes muchos de los compañeros y amigos del artista, con los que comparte varias de sus canciones. La Pantera, que cantó junto a Quevedo 'Piel de Cordero' o Juseph, que hizo su aparición en 'Chamaquita' y 'Yatekomo', fueron los primeros en unirse al grancanario en un escenario dispuesto en el centro del recinto.

Una noche de sorpresas

Las sorpresas no dejaron de estar presentes en las casi dos horas de concierto. El productor colombiano Ovy On The Drums tampoco se quiso perder la primera parada de la gira del grancanario, y lo acompañó mientras el público se entregaba a 'Sin señal'.

Con un Gran Canaria Arena que rebosaba energía, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. Comenzaron a sonar los primeros acordes de 'Me falta algo', con Linton, el fiel productor de Quevedo, a las teclas.

El artista llegó al escenario vestido de negro e interpretó una de las canciones más especiales de su álbum, y el público acompañó el momento con las linternas de sus móviles alumbrando el recinto. «Ese es mi hombre, nada de los que está pasando aquí hubiera ocurrido si no fuera por él. Es de esos amigos que quiero ahora y siempre», sentenció el músico para despedir a su compañero y para dar paso a su tema 'Ahora y siempre', una canción que, como él definió, «es como volver a la isla, volver a casa».

Tras ese momento, Maikel Delacalle subió a las tablas del Gran Canaria Arena. Juntos estrenaron el remix de 'Mi nena', canción del tinerfeño que fue publicada en 2016. «Ya era hora de que sacáramos algo juntos», sentenció Delacalle.

'Luces azules' y 'Éramos dos', calmaron el ritmo del concierto para preparar al público antes del «momento de saltar», como aseguró el artista. Una sucesión de canciones para disfrutar, como 'Wanda', 'Si quieren frontear', 'Real G', 'APA' y 'Lacone' hicieron vibrar al recinto.

Fin de la fiesta

Llegados a ese punto, quedaba el plato fuerte del concierto. Con las canciones que fueron la antesala del álbum, como la colaboración con Myke Towers 'Playa del Inglés', 'Punto G' y 'Vista al mar', Quevedo se despedía del recinto con 'Donde quiero estar', canción que da nombre a su disco y con la que expresa todos los sentimientos experimentados durante el año en el que su vida cambió.

Pero el público no estaba satisfecho, quería más, y el artista regresó al escenario esta vez acompañado de La Pantera, Juseph, Abhir Hathi y EL IMA para cantar juntos el tema con el que todo comenzó: 'Cayó la noche'.

Sin embargo, Quevedo no podía decir adiós al público de Gran Canaria sin entonar la canción que lo hizo convertirse en el número uno en el mundo durante el verano de 2022. La 'Bzrp Music Sessions, Vol 52', conocida como 'Quédate', fue el climax de una noche muy especial para el grancanario y para su público, que se dejó el alma y la voz en el Gran Canaria Arena. «Prometo volver», sentenció Quevedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios