Borrar
La cantante grancanaria Patricia Kraus. C7
Patricia Kraus presenta su 'Alquimia' en el ciclo El Rincón del Jazz

Patricia Kraus presenta su 'Alquimia' en el ciclo El Rincón del Jazz

La cantante grancanaria estará acompañada por una banda de cuatro músicos en el concierto del próximo 4 de marzo en el Alfredo Kraus

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patricia Kraus presenta su último trabajo, 'Alquimia', en Canarias. Tras el concierto que ofrecerá mañana en el Café Berlín, en Madrid, la cantante proseguirá su gira el sábado, 4 de marzo, a las 20.30 horas, su gira de presentación de este nuevo trabajo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, ya tiene confirmadas dos citas más en el archipiélago: el 21 de abril en Fuerteventura, y el 27 de mayo, en el Auditorio de Tenerife.

Enmarcado en la actual edición del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, el concierto de Patricia Kraus tendrá lugar en la sala Jerónimo Saavedra Acevedo. La cantante estará acompañada por Gherarso Catanzaro (piano), Yrvis Méndez Raymond (bajo), Antonio Álvarez Bordoy (guitarra) e Ignacio Ibaibarriaga Araquistain (saxo).

'Alquimia' se presenta como una sólida fusión que anida en el neo-soul y el funk, expandiendo su vitalidad a través del jazz y R&B destacando su voz nostálgica, sugerente y cálida, cargada de matices y con una sonoridad claramente inspirada en influencias que van desde Charlie Parker, Duke Ellington, Sara Vaughan, Ella Fitzgerald y Speranza Spalding, entre otros.

Así pues, 'Alquimia' es una mezcla entre los elementos que componen el universo vocal de la artista y la búsqueda continua del saber. Un camino que esta vez nos lleva por paisajes sonoros plagados de armonías y melodías jazzísticas, elaboradas con arreglos y 'grooves' con un toque 'vintage'.

En este último trabajo cuenta con la colaboración del cantante malagueño Zenet, la cantante y compositora Carmen Paris, la flautista y clarinetista Carmen Vela, el trompetista Jorge Vistel, el saxofonista Iñaki Arakistain y la vilonchelista Linnea Weiss, entre otros.

El resto del ciclo

El siguiente de los conciertos del ciclo El Rincón del Jazz pondrá sobre las tablas de la Sala Jerónimo Saavedra a dos conocidos de la casa, Polo Ortí (que viene en formato trío) y Jorge Pardo.

Será el 30 de abril, coincidiendo con el International Jazz Day. Pocos músicos representan al jazz español mejor que Jorge Pardo, que también se ha consolidado como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

Y para concluir el primer semestre de conciertos de 2023, los días 19 y 20 de mayo serán la suiza Cinzia Catania y la Perinké Big Band los que se suban a El Rincón del Jazz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios