Secciones
Servicios
Destacamos
La Orquesta Juvenil del Atlántico (OSJA) de España que dirige la maestra Isabel Costes acaba de regresar de Montevideo en donde ofreció dos conciertos junto a la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE de Uruguay.
Ambos se llevaron a cabo en la ciudad uruguaya Juan Lacaze del departamento de Colonia, así como en el Auditorio Nacional del SODRE de Montevideo, en el que tuvo lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo.
El encuentro de las dos orquestas juveniles en Uruguay se trata de la segunda experiencia de colaboración y enriquecimiento artístico que comparte la formación canaria que dirige Isabel Costes y la uruguaya que dirige Ariel Britos.
El primero tuvo lugar en agosto de 2022 en el municipio grancanario de Agüimes, donde ambas orquestas realizaron jornadas de intenso trabajo artístico y presentaron dos conciertos conjuntos bajo el título 'Músicas del Atlántico'.
Este proyecto, que refuerza los lazos culturales y artísticos entre España y Uruguay, contó con el apoyo de Ibermúsicas a través de sus ayudas a la circulación (convocatoria 2023), el Gobierno de Canarias, el Consulado de Uruguay en Canarias y la colaboración especial del Conservatorio Superior de Música de Canarias, como colaborador de la Orquesta del Atlántico (ODA), y centro formativo de gran parte de sus miembros. Como explica la maestra Isabel Costes, esta iniciativa «no solo resalta la excelencia de las orquestas juveniles y el talento de sus músicos emergentes, sino también subraya el papel del Océano Atlántico como puente de inspiración y conexión cultural. Este encuentro ha sido una experiencia inolvidable, tanto para los jóvenes músicos como para el público que disfrutó de su arte, resultando una celebración de la música, el talento y la hermandad entre dos regiones unidas por una pasión cultural compartida».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.