Borrar
Omara Portuondo. C7
Omara Portuondo cantará el 22 de septiembre en el Alfredo Kraus

Omara Portuondo cantará el 22 de septiembre en el Alfredo Kraus

El concierto se enmarca en el festival Mar Abierto

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Mar Abierto presenta a Omara Portuondo como destacada estrella internacional de la programación de este año. Será un concierto único fijado para el próximo domingo, 22 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y que está incluido en 'The Farewell Tour', donde estará acompañada de la Orquesta Failde en homenaje a Buenavista Social Club, con el que la cantante cubana recorrerá Europa y Estados Unidos este año.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com.

Omara nació en La Habana, Cuba, en 1930, y durante las últimas décadas se ha convertido no sólo en un ícono de la música de su país sino también de la mundial.

Como figura destacada del género filin, Portuondo cautivó al público con su estilo que combina canciones clásicas de la antorcha estadounidense y jazz de influencia cubana. En 1997, a la edad de 67 años, hizo su debut en los Estados Unidos en el Carnegie Hall como única miembro femenina del galardonado Buena Vista Social Club. Desde entonces, a través de sus giras mundiales, se ha presentado al mundo.

Con su último álbum, 'Vida', la reconocida cantante cubana ganó el premio Latín Grammy 2023 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional producido por la cantante guatemalteca Gaby Moreno; y, recibió 4 nominaciones en los Grammy Awards americanos. En 2023, Omara Portuondo llevó su 'World Tour Vida' a México, India, Rumania, Bulgaria, Portugal, España, Italia y una extensa gira por Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios