Borrar
El pianista grancanario Ignacio Clemente. C7
Markus Stenz e Ignacio Clemente se unen a la OFGC

Markus Stenz e Ignacio Clemente se unen a la OFGC

El director y el pianista grancanario protagonizan el concierto de abono de este viernes, en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá en su decimocuarto concierto de la temporada un programa dirigido por el maestro alemán Markus Stenz con el pianista grancanario Ignacio Clemente como solista, una cita marcada por las músicas de Manuel de Falla y Richard Wagner que podrá disfrutarse el viernes 3 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

En su debut con la OFGC, Markus Stenz dará soporte al talento canario representado por Ignacio Clemente, uno de los más destacados nombres del piano en las islas, que se presenta en temporada como solista de las fascinantes y evocadoras 'Noches en los jardines de España' de Manuel de Falla.

Tras este tributo a la música española, el programa nos llevará a un viaje por el universo wagneriano con el estreno en temporada de 'El Anillo: una aventura orquestal', un resumen de los grandes momentos de la Tetralogía 'El anillo del Nibelungo' de Wagner según un arreglo original de Henk de Vlieger que captura a través de la orquesta sinfónica la esencia de cada una de las óperas que componen el magno ciclo. Un espectáculo musical que constituye un desafío para la orquesta y una experiencia auténtica para el oyente.

Markus Stenz.
Markus Stenz. C7

Markus Stenz ha ocupado algunos cargos de primer nivel como el de director Principal de la Orquesta Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, Principal Invitado de la Sinfónica de Baltimore y más recientemente director Residente de la Filarmónica de Seúl.

Fue director General de Música de la Ciudad de Colonia y Gürzenich-Kapellmeister durante 11 años, dirigiendo 'Don Giovanni' de Mozart, el ciclo del 'Anillo', 'Lohengrin', 'Tannhäuser' y 'Die Meistersinger von Nürnberg' de Wagner, así como 'Jenůfa' y 'Katya Kábanová' de Janáček y 'El Amor y otros Demonios' de Eötvös.

Ignacio Clemente comienza sus estudios de piano a muy temprana edad en la Academia Musical Telde con su madre, María Ángeles Estupiñán, su primera profesora. Posteriormente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con Charina Martínez Montelongo y Purificación Álvarez, donde finaliza el Título Superior de Piano con las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. En paralelo, recibe clases de Sara Verona, Mónica Déniz y Assia Zlatkowa.

Continúa sus estudios pianísticos durante cuatro años en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam con David Kuyken y Jan Wijn y realiza un Máster en Interpretación Pianística en el New England Conservatory de Boston con Patricia Zander, becado por la Fundación La Caixa, finalizándolo con Honores Académicos.

Es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios