Mägo de Oz y El Drogas abren el Fiestoron

    Cargando reproductor ...
11/08/2018

Arranca este viernes el genuino festival que acoge la ciudad de Arucas y en cuyo cartel para el fin de semana se incluye Jarabe de Palo, Revólver y Tequila.

En el primer día del festival, este viernes 10 de agosto, el rock será el protagonista, como viene siendo habitual. Sin duda, el mítico ex vocalista de ‘Barricada’, Enrique Villareal ‘El Drogas’, es uno de los atractivos del FiestoRon 2018. El viejo rockero sigue dando guerra y promete hacer saltar al público que se acerque a Arucas. Enrique Villareal es uno de estos músicos comprometidos con las causas sociales. Una de sus últimas iniciativas fue el disco ‘Alzheimer’, cuya canción ‘Cordones de Mimbre’ fue la melodía de la campaña Acuérdate de los que Olvidan, impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra. También ha promocionado y apadrinado al grupo ‘Motxila 21’, una banda de rock conformada por personas con Síndrome de Down’.

Mägo de Oz cumple 30 años sobre los escenarios y permanecen fieles al estilo que los llevó a lograr el éxito internacional. Esta banda de folk metal se encuentra viviendo una segunda juventud, ya que su gira actual está logrando llenos absolutos en cada recinto donde actúan. Para el FiestoRon este grupo tocará temas de su último disco, ‘Diabulus in Opera’, pero sin duda nos deleitará con los grandes éxitos que hicieron vibrar durante los 90.

Jarabe de Palo, Revólver y Tequila

El sábado 11 de agosto, el FiestoRon se prepara para recibir a Jarabe de Palo. Esta banda liderada por el cantante Pau Donés que, a pesar de los problemas que lo mantuvieron alejado de los escenarios, se mantiene en plena forma, promete hacer emocionar al público con sus letras. ‘La Flaca’ o ‘Bonito’ serán alguna de las canciones que los asistentes tendrán la oportunidad de cantar.

Carlos Goñi regresa a Gran Canaria una vez más, para participar en el FiestoRon 2018. Revólver ha elegido a la isla en más de una ocasión para presentar sus nuevos trabajos. El último, ‘Capytol’, en 2017 en formato acústico.

Pero sin duda, la reaparición del grupo ‘Tequila’ atraerá todas las miradas. El conjunto liderado por Ariel Rot y Alejo Stivel marcó una época en España. Ahora, 25 años de aquellos éxitos, reaparecen en una gira que los lleva por todo el país, recalando en Gran Canaria el 11 de agosto. La banda nos traerá temas como ‘Salta’, ‘Dime que me quieres’ o ‘Rock en la plaza del pueblo’. Temas que muchos recordarán porque son la banda sonora de una generación que comenzaba a descubrir el mundo tras una etapa gris en España.

Como en ediciones anteriores, el FiestoRon también presenta algunos de los grupos tributo más importantes del panorama nacional y a alguno de las bandas canarias más cotizadas del momento. El viernes 10 de agosto, los asistentes podrán disfrutar por las versiones de Minoría Absoluta (Tributo a Extremoduro) e Iberia Sumergida (Tributo a Héroes del Silencio). El sábado 11 de agosto, le toca el turno a Said Muti y a Ni 1 Pelo de Tonto.