El espectáculo de Los Gofiones se presentó en el Auditorio Alfredo Kraus. / cober

La magia de Los Gofiones regresa al Auditorio Alfredo Kraus

El 11 de febrero, a las 12.00 y a las 20.00 horas, ofrecerán un repertorio «divertido, dinámico, romántico y nostálgico»

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

Los Gofiones es mucho más que un grupo folclórico con 55 años de vida, «es todo un fenómeno social», como ha destacado Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, durante la presentación del concierto 'México en el corazón'. Este nuevo espectáculo de Los Gofiones llenó el Auditorio Alfredo Kraus el pasado mes de octubre y ahora tres meses después regresan con la misma expectación.

El próximo 11 de febrero, Los Gofiones volverán a seducir al público con mucho sabor a chili, entre lo dulce y lo picante, en un homenaje a la música mexicana, con temas que van desde Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Natalia Jiménez o Maná.

Ha sido tal la aceptación que ha tenido este espectáculo que la función programada para el próximo 11 de febrero a las 20.00 horas ya ha colgado el cartel de no hay entradas y se ha habilitado una segunda función para ese mismo día, a las 12.00 horas, en una buena oportunidad para que toda la familia disfrute de un espectáculo «dinámico, divertido, romántico y nostálgico», como destacó Feluco Tejera, director artístico de Los Gofiones.

Con canciones como 'La llorona', 'Sombras', 'Yo me voy', 'México en la piel', 'Corazón espinado', 'Me muero' o 'María bonita', Los Gofiones seducirán a su público con un simbiosis sentimental y musical. El grupo folclórico celebra este año su 55 aniversario y pretenden con este espectáculo 'México en el corazón' viajar por varias ciudades de la Península, tal y como adelantó Juanfran Senabre, director de la productora Moon World.

Pepe Afonso, director de Los Gofiones, quiso resaltar que el éxito de Los Gofiones está en la tremenda fidelidad del público y que 'México en el corazón' es un espectáculo multidisciplinar.