Borrar
Presentación este jueves en un pase gráfico para los medios del espectáculo 'Disney, Magia y Sinfonía. Efe
La magia de la sinfonía Disney arranca en Gran Canaria

La magia de la sinfonía Disney arranca en Gran Canaria

El pabellón Gran Canaria Arena será escenario del espectáculo de la Orquesta Sinfónica Disney, con 59 músicos y diez cantantes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de diciembre 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Disney, Magia y Sinfonía' es la experiencia musical que abre su gira nacional este viernes en el pabellón Gran Canaria Arena. Los jedi, Buzz Lightyear, Bella y la Bestia son algunos de los personajes que serán representados por la Orquesta Sinfónica Disney, que cuenta con 59 músicos y diez cantantes que crearán un viaje melódico a través de los contenidos más icónicos de Disney.

Así, el espéctaculo une música, imagen e interpretación, inspirándose en el mundo de Disney justo cuando se cumplen los 100 años del nacimiento de la factoría del entretenimiento.

La función

La orquesta es la protagonista de este montaje, que se inicia con una obertura con extractos editados de algunos de los momentos más representativos del mundo Disney y sus películas más famosas, junto a cantantes, bailarines y una enorme pantalla de fondo donde se verán algunos de los momentos de las diferentes películas.

El director Gerardo Gardelin ha adelantado que se trata de «un espectáculo sinfónico y también multimedia, porque tenemos también proyecciones de pantallas con una orquesta de 59 músicos y diez cantantes».

Como ha detallado, los músicos «han sido convocados oficialmente de diversos organismos, los cantantes han sido audicionados, y todos ellos son de musicales de distintas partes del mundo.

Tras estrenarse en Gran Canaria la producción girará durante el 2024 por los teatros de más de veinte ciudades de España, entre las que figuran las principales capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Durante varios meses de este mismo año y antes de su estreno en España, el espectáculo ya ha recorrido diferentes teatros de Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil, entre otros.

Un orgullo para Canarias

El vicepresidente del Cabildo, Teodoro Sosa, ha celebrado que «la magia Disney llega a Gran Canaria» en un espectáculo que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y «con un productor isleño que va a pasear el nombre de esta capital y el nombre de la isla por la mayoría de capitales peninsulares».

Estas producciones, ha añadido, «no solo son relevantes por su impacto económico directo, sino por el indirecto que se produce a través de un concierto de este calibre« con profesionales de audiovisuales y del sector servicios, entre otros perfiles.

El concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Santana, ha explicado que 'Disney, Magia y Sinfonía' es «una oportunidad para la ciudad y para la isla« con »una producción específica, certificada por el mundo Disney, que nos va a traer magia y, sobre todo, también la música sinfónica de gran calidad« que nos »transporta a la niñez en unas fechas señaladas con un mundo de fantasía«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios