Laura Pausini: Con los años los premios son más importantes

15/03/2019

La cantautora italiana Laura Pausini, que este jueves ha recogido en Tenerife su quinto Premio Dial, por su último trabajo, "Hazte sentir", ha afirmado que los premios son importantes especialmente "cuando van pasando los años porque nunca sabes si la gente aceptará o no lo que estás escribiendo y cantando"

La artista italiana, que ha recibido este premio por su último trabajo "Hazte sentir", ha defendido el papel de la mujer y ha dicho que tiene que ser libre al tiempo que ha afirmado que la mujer más importante de su vida es su madre.

Pausini, que siempre se ha mostrado muy vinculada a la causa feminista, ha animado a las mujeres maltratadas que "tengan el coraje de denunciar y buscar ayuda".

La intérprete ha dedicado su quinto Premio Dial al cantante y compositor italiano Biagio Antonacci, al que considera un "hermano", y es que suya es la autoría de dos de las canciones más emblemáticas de la italiana, Víveme y Entre tú y mil mares.

Sobre su último éxito, "El valor de seguir adelante", una balada que canta junto a Antonacci, la artista ha reconocido que tiene un significado "muy importante" para ambos, porque "habla de tener fuerza y coraje, de seguir luchando por un futuro y de creer en ese futuro", afirma.

En relación a su futuro más próximo la cantante ha desvelado que está preparando una pequeña gira "veraniega" de once conciertos en Italia.

El tour recorrerá diez ciudades y tendrá lugar entre 26 de junio y el 1 de agosto, y "para mí es muy importante, porque yo no paso mucho tiempo en Italia y Biagio me ha dado la posibilidad de poder quedarnos juntos y cantar en nuestra tierra", explica.