La Sociedad Filarmónica ya prepara su 175 aniversario
Siete conciertos, además de los cuatro del Festival de Música Antigua y tres citas con el órgano del Auditorio Alfredo Kraus, componen la primera parte de la temporada 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. La institución, que cumple en 2020 su 175 aniversario, ya prepara la celebración.
Luisa del Rosario y / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 22 de julio 2017, 20:12
Así lo explicó ayer el presidente de la Sociedad Filarmónica, Pedro Schlueter, quien presentó los próximos conciertos sobre el escenario del Pérez Galdós en compañía del director de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y la directora de Promoción Cultural del Gobierno canario, Aurora Moreno.
Schlueter se congratuló porque en este 2017 las instituciones públicas han elevado la aportación económica que destinan a la Sociedad Filarmónica, que cuenta con un presupuesto total de 96.700 euros. Sin embargo, la entidad ha visto cómo se ha reducido su número de socios de algo más de 600 a 517. «Hemos perdido a unos 30 socios, es lógico cuando llega el verano siempre hay bajas», comentó Schlueter, que confía en recuperar las cifras, al menos, de cara a la celebración del 175 aniversario de la Sociedad Filarmónica en 2020.
Con ese horizonte, explicó Schlueter, están trabajando en una programación adecuada al momento que, además, resaltó, coincide «con otros grandes acontecimientos como el centenario de la muerte de Pérez Galdós y el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Entre otros proyectos, la Sociedad Filarmónica está trabajando para hacer una exposición en el Museo Elder sobre el paso de artistas gracias al Puerto», del que esperan su colaboración.
Schlueter también resaltó que la Sociedad Filarmónica se sumará a la celebración del centenario de Bernstein y que han organizado tres conciertos para el primer semestre de 2018 en los que se incluyen piezas del compositor norteamericano.
Con respecto al inicio de la nueva temporada, en octubre de este año, la Sociedad Filarmónica ha apostado por el piano. Así, de los cuatro conciertos que organiza directamente la asociación, tres son recitales de piano interpretados por Javier Negrín y Vitaly Pisarenko, ambos en octubre, y Daniel Kharitonov, en noviembre, mientras el cuarto lo ofrecerá el Rastrelli Cello Quartet en una cita, de nuevo en noviembre, en la que estará presente la música de The Beatles.
Con el apoyo de la Fundación Auditorio Teatro llega el recital del violinista Shlomo Mintz y el pianista Sander Sittig, el homenaje a Alfredo Kraus, que contará con la Orquesta Filarmónica, dirigida por Karel Mark Chichon, y con el tenor Javier Camarena. Y, para terminar el año, The Swingles, a mediados del mes de diciembre.
La Sociedad Filarmónica también incluye en su programa el festival de Música Antigua, que se celebra entre octubre y noviembre, y los conciertos de órgano en el Alfredo Kraus.
Noticias relacionadas