Borrar
Urgente Uruguay y Arabia Saudí, rivales de España en el Mundial

La OFGC estrena en España ‘Clave dorada’

Sebastian Lang-Lessing vuelve a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el 15º concierto de la temporada de abono, que tendrá lugar el viernes, 5 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus. Amit Peled estará como violonchelista solista.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de abril 2017, 21:17

La OFGC estrena en España ‘Clave dorada’

Sebastian Lang-Lessing abre el concierto con la primera interpretación en España de Clave dorada, del mexicano Arturo Márquez (1950), composición que el mismo director estrenó en 2015, al frente de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, de la que es director titular.

La obra de Márquez era parte de un proyecto formado por 14 Preludios Americanos dentro del 75º aniversario de la Sinfónica de San Antonio, ciudad en cuya fundación participaron familias canarias en el siglo XVIII.

Como señala Lang-Lessing, «la idea era celebrar la riqueza y las diversas influencias en nuestra cultura. Clave dorada se convertirá en el himno del Tricentenario de San Antonio. Sigue de modo muy cercano el espíritu del famosísimo Danzón nº 2 de Márquez y refleja el ambiente de la Fiesta San Antonio, un festival de dos semanas a modo de una gigantesca fiesta sin interrupción».

Después, el israelí Amit Peled abordará el célebre Concierto para violonchelo de Dvorák, considerado la cumbre del repertorio concertístico para el violonchelo y cuya enorme exigencia técnica y expresiva lo han convertido en meta y referencia obligada para todos los grandes del instrumento.

La velada se cerrará con la Sinfonía nº 6, Patética, de Chaikovski, pináculo de la producción del compositor ruso.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La OFGC estrena en España ‘Clave dorada’

La OFGC estrena en España ‘Clave dorada’