Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

La esencia de ‘El barbero de Sevilla’, en el Galdós

Con una apuesta «clásica», que busca que florezca «la esencia» de la música compuesta por Gioachino Rossini para el libreto de Cesare Sterbini regresa El barbero de Sevilla, después de diez años, a la temporada de ópera de la capital grancanaria con Massimo Cavalletti, «el mejor Fígaro del siglo XXI» en su elenco.

Miércoles, 18 de abril 2018, 06:00

El barbero de Sevilla (Il Barbiere di Siviglia), de Rossini, una de las óperas bufa de referencia del repertorio, vuelve ocho años después, los días 24, 26 y 28 de abril, a partir de las 20.30 horas, al teatro Pérez Galdós dentro de la 51ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus.

Ulises Jaén, director artístico de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) destaca que esta producción de la Fundación Teatro Giusseppe Verdi di Trieste es una versión «de corte clásico», con una de las escenografías «más bonitas» que conoce para esta divertida pieza que se inspira en una comedia del mismo nombre de Pierre-Agustin de Beaumarchais.

Las voces son una de las señas de identidad de las temporadas de ACO y este montaje incluye un buen número de alicientes en este apartado.

Destaca, según Ulises Jaén, la presencia «del mejor Fígaro de lo que va de siglo XXI», tal y como define al barítono italiano Massimo Cavalletti, que llegó hace dos días a la isla tras dar vida a Enrico, en un montaje de Lucia di Lammermoor del Metropolitan Opera de Nueva York.

El cantante, natural de Lucca, señala que el público se encontrará con un montaje «basado en la capacidad vocal y dialéctica» de la pieza original de Rossini.

Sobre su Fígaro, Cavalletti destaca que irrumpe en el escenario «como un tornado», hasta que consigue que Rosina aparezca en el balcón. Para ello, el compositor italiano ideó un rol «que es más un personaje que un barítono rossiniano puro».

«Rossini buscaba un cantante–actor. Fígaro mueve todos los hilos en la historia, por lo que está casi todo el rato sobre el escenario. Se trata de un personaje nuevo dentro de la lírica. No era habitual que un plebeyo se codease con la nobleza», puntualizó el artista italiano.

Massimo Cavalletti se estrena con este montaje en una temporada que organiza ACO. También lo hacen las mezzo Paola Gardina (encarna a Rosina), la soprano Blanca Valido (Berta), así como el tenor Levy Sekgapane (Conde de Almaviva), el bajo Ricardo Fassi (don Basilio) y el barítono Fernando García Campero (Fiorello/un oficial).

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La esencia de ‘El barbero de Sevilla’, en el Galdós

La esencia de ‘El barbero de Sevilla’, en el Galdós