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El periódico El Día se hizo eco este lunes de la existencia de una factura abonada por la empresa pública Canarias Cultura Cultura en Red con el siguiente concepto: «ostigación [figura sin h en la factura original, que reproducimos en esta página] y calentamiento para apoyo al Festival Internacional de Música de Canarias. Campaña 2016/2017», emitida por Fulgencio Cerrajero Hernández.
Este creativo y publicista aseguró ayer a CANARIAS7 que estos términos son propios de la jerga que se utiliza en su gremio. «Le puedes dar el enfoque negativo y positivo y en el mundo del marketing y la publicidad, el hostigamiento es algo que llame la atención, que caliente el ambiente como previo a un evento, en este caso cultural», apuntó.
Fulgencio Cerrajero asegura que su trabajo consistió en «sugerir» una serie de «ideas y conceptos básicos» para desarrollar una campaña de impactos en las redes sociales, con la intención de captar a «un público no cautivo de la música clásica y la ópera».
Esta labor, por la que se le abonaron 250 euros, la realizó Fulgencio Cerrajero tras recibir una llamada del músico Enrique Mateu. «Enrique me llamó. Les hice mi propuesta y le dio el visto bueno Nino Díaz», coordinador de la 33ª edición del Festival de Música y diseñador de gran parte de la programación de nueva entrega, que arranca este jueves en Fuerteventura.
Mateu, antes, durante y después de la 33ª edición del Festival se ha significado como el principal defensor en una página web y en las redes sociales del cambio promovido por Nino Díaz y su equipo para la pasada edición de este evento musical, que cerró con un déficit de 418.713 euros, tal y como figura en el informe realizado por la Audiencia de Cuentas.
«He tenido conocimiento de esta factura en el día de hoy [ayer para el lector], y su concepto, el del hostigamiento, me parece inaceptable. Más allá de esto tendré que analizar la situación y por qué esta factura llegó a donde llegó. Pero quiero dejar claro que no forma parte de la política de comunicación ni de este equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ni del Gobierno de Canarias en su conjunto», dijo ayer el consejero autonómico Isaac Castellano.
El político lanzaroteño sustituyó en agosto a Mariate Lorenzo, consejera que cesó a Candelaria Rodríguez como directora del Festival, en 2016, y apostó por Nino Díaz como coordinador.
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