i-Land estrena álbum y gira por Japón
El rock de la banda grancanaria i-Land inundará este viernes, a partir de las 23.00 horas, cada rincón de la sala The Paper Club de la capital grancanaria, en un concierto en el que este cuarteto, acompañado de una selección de integrantes de otras formaciones, presentarán los siete temas que integran su nuevo álbum, titulado como la propia formación.
Este concierto, gratuito hasta que se complete el aforo, es un paso más dentro del camino emprendido por unos músicos que ultiman, cargados de ilusión, una mini–gira por Japón, prevista para el próximo otoño. «El guitarrista Leo Zanello es una bestia. Estuvo mandando una media de 30 emails diarios para dar a conocer fuera la banda. Teníamos la intención de apuntar hacia los países escandinavos. En Suecia, Noruega y Finlandia creemos que nuestra música puede gustar mucho y el traslado resulta más asequible. Pero entre los primeros interesados ha estado una americana que reside en Tokio. Nos dijo que le gustaba mucho nuestra banda y que podríamos hacer una pequeña gira de ocho conciertos allí. Contamos ya con el apoyo de Canarias Crea, aunque no nos da para todo», explica Fasur Rodríguez, voz y letrista de i-Land.
El vocalista define el sonido de es formación como un «rock melódico», con un cierto toque clásico. «Es algo que nos lo dicen los que nos escuchan en directo. No es algo que buscamos. Seguro que si lo hiciéramos, no lo conseguiríamos. Imagino que es un reflejo inconsciente de nuestras influencias musicales», apunta el cantante de un grupo que se completa con el batería Emilio Diena, el bajista Juanka Trujillo y el guitarrista, ya mencionado, Leo Zanello.
Rodríguez llegó a la banda hace tres años y desde ese momento, la composición de los temas sigue el mismo ritual. «Leo aporta la base armónica con la guitarra y a partir de ahí le sumo la melodía y la letra. Antes, le pregunto en qué pensaba cuando compuso el punto de partida, porque me interesa contar con la huella emocional que hay detrás de cada tema», señala.
i-Land, cuyo nombre es un juego de palabras sobre el aislamiento de cualquier artista en las islas, apuesta por unos temas «de escucha fácil y contenido profundo», dice Fasur Rodríguez. «No hablamos de nuestras propias experiencias, sino de temas universales, de cosas que le pueden pasar a cualquiera», explica sobre canciones como Just an Illusion, Angel, Belive in You, Will I Remember, The First, Muppet Show y Memories of Love, que integran este primer álbum.
Abordarán las mismas este viernes, junto músicos que «admiran», como son el teclista y el batería de Mondo Diávolo, el guitarra y el teclista de Hackers, y el cantante Said Muti, entre otros.