Borrar
Magdalena Padilla y Carlos Oramas, durante un concierto. C7
Las Hespérides recupera la música de Barbara Strozzi en la Casa de Colón

Las Hespérides recupera la música de Barbara Strozzi en la Casa de Colón

El concierto se desarrollará el 7 de mayo, dentro del ciclo 'Música Antigua en el Patio'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La agrupación musical Las Hésperides explorará el próximo martes la elegancia del Barroco veneciano al recuperar composiciones de la compositora italiana Barbara Strozzi.

Un programa envuelto en la delicadeza del Barroco más puro y que contará con la soprano Magdalena Padilla, acompañada por Diego Pérez en el violonchelo barroco y Carlos Oramas en la tiorba y guitarra barroca.

Este concierto marca el inicio de la novena edición del ciclo 'Música Antigua en el Patio', un evento consolidado en la oferta cultural de la Casa de Colón.

La asistencia a este esperado concierto será gratuita hasta completar aforo, el próximo martes 7 de mayo, a las 19.30 horas.

Además, esta actividad musical será a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, por lo que se emplaza a los asistentes a colaborar con alimentos no perecederos.

«La música antigua vuelve a este entrañable Patio y lo hará por todo lo alto al sumergirnos en las emotivas y cautivadoras arias para soprano y continuo», explica Magdalena Padilla.

Las Hespérides recupera composiciones de Barbara Strozzi, una figura destacada en la escena musical del siglo XVII y una de las pocas mujeres compositoras de su tiempo.

Strozzi será homenajeada con un repertorio que testimonia su genialidad artística. Las arias seleccionadas capturan la esencia de su creatividad, desde piezas apasionadas que exploran el amor y la pasión hasta composiciones íntimas que invitan a la reflexión. «La Casa de Colón se volverá a transformar en un escenario de música antigua y que gustará a todos los públicos. Un concierto único y muy entrañable», apunta Padilla.

De hecho, el programa está diseñado para atraer a todos los amantes de la música, quienes podrán disfrutar de melodías interpretadas por destacados profesionales de la Música Antigua en Canarias en el ambiente único y la acústica ideal que ofrece el Patio de la Casa de Colón.

El ciclo continuará con seis recitales más programados para los meses de junio, julio, septiembre y octubre, ofreciendo una experiencia musical enriquecedora y emocionante para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios