Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Gustavo Díaz-Jerez. c7
Gustavo Díaz-Jerez publica un vídeo de homenaje al escultor Martín Chirino

Gustavo Díaz-Jerez publica un vídeo de homenaje al escultor Martín Chirino

Se trata del Metaludio para piano 'La espiral del viento', compuesta por el propio pianista

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pianista y compositor Gustavo Díaz-Jerez acaba de publicar un vídeo en homenaje al escultor Martín Chirino, empleando la tecnología más avanzada en realidad virtual.

Grabado en el Castillo de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, hace un pequeño recorrido por su obra escultórica y concluye con la interpretación del Metaludio para piano 'La espiral del viento', obra del compositor e intérprete tinerfeño inspirada en las emblemáticas espirales del escultor y dedicado a su memoria.

El vídeo, que se estrena en coincidencia con el aniversario del nacimiento del escultor, puede verse accediendo al canal de YouTube del compositor: www.youtube.com/@virtualrealitypiano, o a través de la plataforma Meta Quest TV con unas gafas de realidad virtual.

Gustavo Díaz-Jerez.

Gustavo Díaz-Jerez continúa así una relación de colaboración con la Fundación Martín Chirino, que tiene sus raíces en la segunda edición del Concurso de Composición Musical Martín Chirino, celebrado en 2018, en el que la composición de Díaz-Jerez fue seleccionada ganadora del certamen.

Esta pieza, grabada por la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, puede disfrutarse en una de las salas de la muestra permanente de la obra de Martín Chirino, en el Castillo de la Luz.

Coincidiendo también con el día de su nacimiento, se presenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el segundo volumen del Catálogo Razonado de Martín Chirino, editado por la Fundación Azcona, con la colaboración de los herederos del artista, el Museo Reina Sofía y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. El próximo 11 de marzo se presentará en la sede grancanaria de la Fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios