Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de Robbie Williams (d) y Black Eyed Peas. C7

Robbie Williams y Black Eyed Peas, los artistas que completan el cartel del GranCa Live Fest 2024

La tercera edición del festival será el próximo 4, 5 y 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria

Melissa Rodas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las expectativas estaban por las nubes y, por fin, ya se conocen los dos últimos artistas internacionales que completarán el cartel del GranCa Live Fest 2024: Robbie Williams y Black Eyed Peas.

Pero esa no es la única novedad del festival, pues pasa a celebrarse de dos a tres días. Inicialmente, los conciertos tendrían lugar el viernes 5 y el sábado 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria. Ahora, se ha añadido el jueves 4 de julio.

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa; y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el productor del evento, Leo Mansito, presentaron este viernes en rueda de prensa a los dos últimos artistas que faltaban por confirmar.

De esta manera, el cartel del festival quedaría de la siguiente manera:

  1. Cartel del GranCa Live Fest 2024

    Jueves 4 de julio

Este día actuarán Robbie Williams, como cabeza de cartel, Pedro Capó y Pedro Pastor.

  1. Viernes 5 de julio

El festival continuará el viernes 5 de julio, cuando pasarán por el escenario Black Eyed Peas, Mora, Juanes, Melendi, Álvaro de Luna, Nia y Flor SZ.

  1. Sábado 6 de julio

Por su parte, se encargarán de cerrar la edición 2024 del GranCa Live Fest Maná, Estopa, Jhayco, Christian Nodal, Cruz Cafuné y Kany García.

Imagen del cartel del festival.
Imagen del cartel del festival. C7

Los abonos para asistir los dos días del festival y las entradas para un sólo día ya se pueden adquirir. El próximo jueves saldrán a la venta las entradas para el primer día del evento el 4 de julio.

Galardonado como el Mejor Festival de Canarias en los premios Clickers de Los 40 en Canarias y reconocido con el sello internacional de Evento Sostenible otorgado por Eventsost, la tercera edición del evento ya ha vendido más de 40.000 entradas.

Con la inclusión de los dos artistas internacionales, el GranCa Live Fest 2024 «ha puesto en Gran Canaria el circuito de uno de los festivales más importantes del mundo», argumentó Sosa quien agradece la decidida apuesta empresarial.

Galardonado como el Mejor Festival de Canarias en los premios Clickers de Los 40 en Canarias y reconocido con el sello internacional de Evento Sostenible otorgado por Eventsost, la tercera edición del evento ya ha vendido más de 40.000 entradas superando el número de ventas respecto a la misma fecha del año pasado.

Público internacional

Consolidados en tan solo dos años como uno de los grandes festivales del panorama nacional, el evento musical ha posicionado a Gran Canaria como un punto de referencia en el turismo festivalero.

El productor ha destacado que no querían «encasillar al GranCa Live Fest en música latina, sino dar un salto más allá y tener artistas a nivel mundial, y no solo de habla hispana». La inclusión de Robbie Williams, que además será su única parada por España y uno de los dos únicos conciertos que dará el cantante en todo 2024, así como la actuación de Black Eyed Peas atraerá un público internacional. «El mercado turístico más importante que tiene Canarias es el británico y Robbie Williams es un referente», añadió el portavoz.

En el 2023, hubieron más de 60.000 asistentes, 2.000 puestos de trabajo, 190 millones de impacto en medios y se vendieron entradas en 49 países diferentes del mundo, lugares en los que «se habló de Las Palmas de Gran Canaria», destacó el consejero. Además, el proyecto tiene un compromiso con la «sostenibilidad» y supone un importante impacto económico en la sociedad en diferentes sectores como «cafeterías, bares y el transporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios