Borrar
El artista grancanario Quevedo. @guillewillreyes

El fin de una era: Quevedo se despide de la música con 'La última'

El grancanario se retira de los escenarios de manera temporal no sin antes hacer un regalo a sus seguidores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista canario Pedro Domínguez Quevedo, mundialmente conocido por su segundo apellido, culmina un gran año 2023, en el que su primer disco, 'Donde quiero estar', ha sido el más escuchado del año en España, y se ha presentado en directo en una gira de más de 40 conciertos por todo el mundo.

'La última' de Quevedo supone el cierre a una etapa que comenzó con la salida del álbum debut del artista canario el 20 de enero de 2023. La nueva canción representa y es el broche de oro final a un año en el que Quevedo se ha coronado a nivel mundial gracias a su éxito 'Columbia', que le ha acompañado en una gira de más de 40 conciertos por todo el mundo, y en donde el canario fue galardonado con un Latin Grammy.

Termina así un periodo y se da paso a un 2024 en el que el artista se centrará en descansar y preparar lo que viene, algo que podemos intuir precisamente en la letra de 'La última' con frases como «Quiero quedarme en cero que con cero vuelvo a ser el elegido» o «Necesito enamorarme de toda esta m***** de nuevo».

Según una nota de prensa emitida por su empresa de representación «Quevedo necesita descansar», pero antes ha querido regalarle a sus fans una última canción en donde su intención es transmitir y representar el camino que tanto él como el resto de artistas viven durante su carrera, y esto se consigue mediante la aparición de otros 17 artistas, tanto españoles como internacionales. Un elenco de músicos que aparecen en el propio videoclip representando la evolución de cada uno de ellos con un mismo hilo conductor: el collar de Quevedo.

Simbolismo

La pieza audiovisual de 'La última' es la transición de Quevedo desde 'Donde quiero estar' (representado por el cielo con nubes) hacia la que será su nueva etapa; lo vemos en las ojeras marcadas del canario, y lo vemos también a través de su cadena. Desde sus comienzos ha llevado una pequeña pintadera canaria en el cuello, la cual nunca se ha quitado. Esta misma cadena ha evolucionado también a una mucho más valiosa y cargada de diamantes, explicando así el crecimiento del canario.

Los artistas que aparecen en el videoclip de 'La última' son: JC Reyes, Ergo Pro & Ill Pekeño, Abhir Hathi, Lola Índigo, Mora, Cruz Cafuné, Rels B, Hoke, Lucho RK, Juseph, Maikel Delacalle, Ovy On The Drums, Saiko, La Pantera, Omar Montes y Yandel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios