«Estoy muy influenciada por Ella Fitzgerald»

01/12/2018

La voz envolvente y cálida de la cantante Tricia Evy se adueña esta noche del Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

«Estoy muy influenciada por Ella Fitzgeral, pero también me encantan muchas voces masculinas del jazz», apunta la artista, natural de la isla de Guadalupe, que hoy, a partir de las 21.00 horas, toca junto a un cuarteto que se completa con Joan Monné Bonillo (piano), Roger Guitierrez Llort (batería), e Ignasi González Tejada (contrabajo).

«Amo a estos músicos. Nos entendemos muy bien desde un punto de vista musical y nos divertimos mucho juntos mientras tocamos. Tengo muchas ganas de llegue el momento de subirnos al escenario en Gran Canaria», explica la cantante.

Tricia Evy está afincada en París, una de las capitales del jazz en Europa desde el pasado siglo XX. «Te diría que París es el mejor lugar del mundo para el jazz. Cuenta con muchos clubes de jazz. Además, desde esa ciudad es muy fácil desplazarse a otros lugares para tocar, como es el caso de Gran Canaria», responde por internet.

Esta noche, Tricia Evy y su cuarteto aterrizan en la isla para desgranar los principales temas del nuevo álbum de la joven artista, titulado Usawa.

«Creo que es un álbum más profundo que los anteriores. Exploro sentimientos diferentes a los que aparecían en los discos previos. Además, mi voz ha cambiado desde el año 2013», reconoce la artista.

La cantante avanza que el público que acuda esta noche al Alfredo Kraus «viajará por disintos países» gracias a su propuesta musical. «Además, ¡les voy a dar amor y calidez!», añade.

Evy asegura que le resulta «natural y espontáneo» contar con un sello diferencial, tanto para las nuevas composiciones como para sus versiones de los grandes clásicos. «Hay que tener en cuenta que aprendí escuchando a otros músicos y todavía hoy estoy aprendiendo. Para mí, todo se reduce al amor y es que amo lo que hago», reconoce.

La cantante desvela que ya trabaja en la configuración de un nuevo álbum, que le gustaría publicar en 2020. Antes, ya tiene fijada una actuación «en Bielorrusia, para Nochevieja, así como una gira de dos semanas en la isla Guadalupe y Martinica, en enero».