Borrar
El trío colombiano Ácido Pantera. C7
El encuentro musical Teresa de Bolívar será el 13 y 14 de septiembre

El encuentro musical Teresa de Bolívar será el 13 y 14 de septiembre

Tocarán Lajalada con la Parranda de Teror, el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, Pahua, Ácido Pantera, Renesito Avich y Abelardo el Tormento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo mes de septiembre se celebra en Teror la 35ª edición del Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, que organiza desde hace más de tres décadas la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Teror.

El evento es, junto al Festival Sabandeño de La Laguna y al Festival Folk Segovia, uno de los más antiguos de su naturaleza de cuantos tienen lugar en España.

El cartel de la 35ª edición que se celebra los días 13 y 14 de septiembre acerca al escenario del festival la música de Canarias, Chile, Cuba, México y Colombia.

El día 13 está prevista la actuación de artista canaria Lajalada con la Parranda de Teror, del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno y de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, Pahua, mientras que la noche del día 14 se reserva para el cantador Abelardo el Tormento que se acompañará de un mariachi, el tresero, compositor y multi instrumentista cubano Renesito Avich, y la explosión electrónica del trío colombiano Ácido Pantera.

Además, el festival introduce este año como novedad el concurso de los dos djs Neketan y Baked Belda que amenizarán los cambios de escenarios que se produzcan entre los grupos mencionados.

La 35 edición, por tanto, trae aires renovadores alrededor de la música popular con el concurso de algunas de las formaciones del continente americano que están marcando con sus originales propuestas musicales, la pauta regeneradora que viven los sonidos tradicionales en países como Colombia o México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios