Borrar
El verano se celebra a ritmo de jazz

El verano se celebra a ritmo de jazz

Joao Bosco, Dhafer Youssef, Kenny Garrett, Cyrille Aimée, Christian Sands, Keyon Harrold, Allan Harris, Michael Olivera, Eva Cortés, Gilad Hekselman, Myles Sanko, Jungle Fire, Tanika Charles, Yotam Silberstein, Iñaki Arakistain, Ida Nielsen, Julian Lage o Naughty Professor son algunos de los artistas que ofrecerán su música en Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria entre los días 6 y 22 de julio dentro de la 27 edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Doce municipios, de cinco islas, tres auditorios, tres teatros, nueve plazas públicas, con seis empresas de sonido, nueve hoteles, 28 entidades públicas y privadas, 29 bandas procedentes de distintas latitudes y tendremos 52 conciertos» son las cifras que ilustran la magnitud de la nueva entrega del festival que presentó su director, Miguel Ramírez, en el escenario del teatro Pérez Galdós y con el fondo musical que aportaron Miriam Fleitas (voz), Ernesto Montenegro (trompeta) y Micky Delgado (piano) de la Local Jazz Band.

Ramírez destacó las dificultades que aún entraña la organización de este festival, acompañado por el responsable del área cultural de Casa África, Juan Jaime Martínez; la consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez, el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler; el representante de Heineken, Javier Jorge Redondo; además de los concejales de Cultura de Santa Brígida, Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria, Melquíades Álvarez, Julio Ojeda y Encarna Galván. «Estaba previsto que se hiciera en seis islas, pero se va a hacer en cinco», comentó acerca de la caída del cartel a última hora de La Graciosa.

Ramírez aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que «venga, disfrute y aproveche el esfuerzo que hacemos, porque lo hacemos con dinero privado y público, que es de todos».

Este año la organización ha contado con 415.000 euros, de los cuales el 45% procede de aportaciones privadas, mientras que el resto del presupuesto lo aportan entidades públicas, con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la cabeza, con una subvención de 40.000 euros, además de la prestación de distintos servicios. «En la capital grancanaria se celebrarán ocho conciertos, tres de ellos en la plaza de Santa Ana, que convivirán con el Temudas Fest», comentó Galván, que destacó la abundante oferta de ocio que se avecina. «Sobrevivir al mes de julio sin un ataque de estrés cultural es complicado», bromeó la edil que expresó su convencimiento en la continuidad del festival a pesar de las dificultades que se deben superar en cada edición.

«Tenemos que afrontar un componente de incertidumbre cada año de forma totalmente innecesaria». En este sentido, Ramírez dijo que aún no sabe con cuánto dinero contará del Gobierno canario porque no se ha resuelto la concesión de ayudas a proyectos culturales de 2018.

«En estos años nos hemos ganado cierto respeto y duele cuando ves a algunos saltándoselo», se quejó Ramírez refiriéndose a algunos políticos que «por ignorancia» le niegan el respaldo.

Especialmente relevante ha sido el caso del Ayuntamiento de Arrecife, que hace tres semanas le notificó su decisión de no acoger el festival. También la semana pasada, La Graciosa retiró su apoyo al evento musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios