El Festival Internacional Bach vuelve a Gran Canaria en Semana Santa

19/12/2018

El Festival Internacional de Bach (International Bach Festival, IBF) de Canarias vuelve a la isla de Gran Canaria la Semana Santa de 2019.

Próximamente se activará la venta de entradas y un abono especial de conciertos con precio único (80 euros), que incluye actuaciones estrella de la edición 2019, como los conciertos Bach Concertante (15 abril), Bach Íntimo (16 de abril), la Pasión según San Juan (18 de abril), y Bach Rock (20 de abril).

Además, mostrando las entradas en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus o del Teatro Pérez Galdós hasta el día 29 de marzo de 2019, el interesado recibirá de regalo una entrada para el Recital de Órgano programado el 14 de abril, dentro del Ciclo de Órgano en Concierto del Auditorio Alfredo Kraus.

Las novedades de la 5ª edición del Festival, que apuesta ser una experiencia musical inolvidable para todos los públicos, residentes y visitantes, se dieron a conocer ayer en la presentación ofrecida por el director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, el técnico de Actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, David Batista, acompañados del director artístico del IBF Canarias, Michael Gieler.

Tras cinco ediciones ofreciendo, el IBF en Canarias se consolida como un referente internacional de los festivales de música clásica, con profesionales de veinte nacionalidades compartiendo escenario con músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y la Filarmónica de Gran Canaria, junto a diferentes y reconocidos especialistas internacionales.

El director artístico del IBF, Michael Gieler, agradeció la presencia una edición más de los patrocinadores principales del evento como son la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme, así como otros como el Gobierno de Canarias y Grupo Capisa.