El emotivo himno con que Pau Donés regresa a la música

29/05/2020

El cantante, más delgado por su tratamiento contra el cáncer, conmueve con ‘Eso que tú me das’, su agradecimiento a la gente

ETIQUETAS:

El regreso de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a la música ha llegado con ‘Eso que tú me das’, un nuevo single y videoclip que se incluirá en su próximo álbum ‘Tragas o escupes’, y que verá la luz el próximo mes de septiembre. Se trata de un trabajo muy especial para el cantante de 53 años que ha trabajado muy duro durante un año mientras le sigue plantando cara al cáncer de colon que le fue detectado en 2015. De ahí que a muchos les haya llamado la atención la nueva imagen del artista, y sobre todo su delgadez.

Este himno vitalista es muy especial y así lo ha explicado el cantante en un comunicado distribuido por su discográfica. «Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Esta es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido», afirma Pau Donés.

En el videoclip se le ve rodeado de mariachis y también aparece su hija Sara, de 16 años, que hace un cameo bailando con él. Junto a ella ha estado viviendo en Estados Unidos desde que se retiró de la vida pública.

Cinco años en la pelea

Pau Donés hacía público el primero de septiembre de 2015 que le habían operado de un cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar los conciertos de la gira programados en España y América. El 5 de abril de 2016 anunció en su cuenta de Twitter que había superado la enfermedad, pero sólo unos meses después sufrió una recaída.

La dura batalla contra la patología le obligó en octubre de 2018 a dejar la música de manera indefinida y centrarse en su salud. En una entrevista reciente aseguraba que «a los enfermos con cáncer la muerte no nos persigue, la llevamos dentro».

Son muchas las felicitaciones que ha recibido por este nuevo trabajo. Entre ellas una muy especial, la del actor Dani Rovira, que también lucha contra un cáncer en estos momentos. «Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme», comienza su extenso texto que ha compartido a través de su cuenta de Instagram. «Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto», continúa el intérprete malagueño.

El éxito de este mensaje musical de optimismo ha conseguido más de un millón de visitas en apenas unas horas. Donés ha querido agradecer la extraordinaria acogida con unas palabras para sus seguidores: «Por todo lo que me dais os estaré siempre agradecido». Si bien, la letra de la canción ya es un continuo canto de agradecimiento a la gente: ‘Eso que tú me das es mucho más de lo que pido/todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das no creo lo tenga merecido/por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía/eres lo mejor que me ha dado la vida. Por todo lo que recibí estar aquí vale la pena/gracias a ti, seguí remando contra la marea’.