Davinia Rodríguez vuelve para las fiestas del Santo Cristo de La Laguna

Después de un verano en el que ha triunfado en escenarios italianos, la soprano grancanaria Davinia Rodríguez vuelve el 1 de septiembre a sus Islas, esta vez para cantar en La Laguna (Tenerife) en el concierto que se incluye dentro de las tradicionales Fiestas del Santo Cristo de La Laguna junto al cantante lagunero Celso Albelo y en el que también participará el hermano del conocido tenor, Badel Albelo.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El internacionalmente reconocido director de orquesta Riccardo Frizza -marido de Davinia Rodríguez- los acompañará desde el podio de la Sinfónica de Tenerife. «Celso no es solo una gran estrella internacional, sino también es profeta en su tierra. Estoy encantada de que me haya invitado a participar en este entrañable concierto», apuntó la cantante ante este compromiso tinerfeño, «más todavía cuando nos dirigirá mi marido Riccardo Frizza y compartiremos escenario con el hermano de Celso. Por lo mismo será una velada muy emocionante para todos nosotros, y estas emociones son las que queremos transmitirle al público lagunero».

La carrera de la soprano española sigue creciendo y consolidándose en el circuito internacional. Si en el último año ha paseado su talento por escenarios de Barcelona, Spoleto, Nápoles, Viena, Turín, Bilbao o Lisboa, entre otros, este verano ha regresado al Festival dei due Mondi de Spoleto para debutar el papel de Donna Elvira en Don Giovanni, de Mozart, y al emblemático Sferisterio del Festival de Macerata para cantar nuevamente el rol de Liù en Turandot, de Puccini, personaje que ya interpretara en 2014 en la ABAO-OLBE de Bilbao y que tiene en el calendario en próximas temporadas en diversos teatros europeos.

Tras el concierto en La Laguna (Tenerife), la soprano de Moya regresará a Italia para volver a interpretar el rol de Amelia Grimaldi en Simon Boccanegra en el histórico Teatro San Carlo de Nápoles; con esta ópera verdiana debutó el pasado año en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto a Plácido Domingo, título que también ha interpretado en Modena y Piacenza. En el coliseo napolitano ofrecerá tres funciones los días 8, 11 y 13 de octubre en una producción del Teatro Regio de Turín con dirección musical de Stefano Ranzani y escénica de Sylvano Bussotti.

Futuros compromisos de la temporada 2017-18 la llevarán a debutar el rol de Marguerite en Faust, de Gounod, en una gira italiana que visitará el Teatro Comunale de Módena, el Teatro Municipale Valli de Reggio Emilia y el Teatro Municipale de Piacenza, además de debutar en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con su primer Requiem de Verdi y en la Royal Opera House de Mascate, en el Sultanato de Omán, con su aclamada Nedda de Pagliacci, de Leoncavallo.