Davinia Rodríguez se estrena en Portugal

La soprano grancanaria Davinia Rodríguez se unirá esta noche a Plácido Domingo en el esperado regreso del cantante madrileño a Portugal.

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se trata del un único concierto que Plácido Domingo ofrecerá en el MEO Arena de Lisboa y en el que la soprano canaria debuta en tierras lusas. Acompañados por la Orquestra Sinfonietta de Lisboa, en la velada también participará la popular cantante de fado Katia Guerreiro.

Davinia Rodríguez ha colaborado con Plácido Domingo en diversas producciones operísticas como I Due Foscari y Macbeth (Theater an der Wien, Viena), Luisa Fernanda (Palau de Les Arts Reina Sofía en Valencia) o Simon Boccanegra (Gran Teatre del Liceu, Barcelona).

Tras una intensa temporada 2016-17 que la ha llevado a cantar en coliseos como el Teatro San Carlo de Nápoles (Contessa di Almaviva en Le nozze di Figaro), el Teatro Ingenio de Los Mochis (México) para un concierto junto a Arturo Chacón-Cruz, el Teatro Regio de Turín (Nedda en Pagliacci) o el Euskalduna de Bilbao para la temporada ABAO-OLBE de Bilbao (Donna Anna en Don Giovanni), la soprano española regresará en junio a Italia para cantar en el Festival de Spoleto (Donna Elvira en Don Giovanni) en el que debutó el pasado año; continuará el verano en el Macerata Opera Festival (Liù en Turandot) y regresará al Teatro San Carlo de Nápoles esta vez como Amelia Grimaldi de Simon Boccanegra.