El actor Carlos Torres, que interpreta a Charly Flow en 'La reina del Flow', visita CANARIAS7. / c7

Carlos Torres sobre DN7 Festival: «Está todo fríamente calculado para que la pasen muy bien»

El actor colombiano de 'La reina del flow', que presentará el evento musical en Gáldar el 23 de julio, hace un guiño a la isla: «Gran Canaria tiene mucho flow»

Dánae Pérez
DÁNAE PÉREZ Las Palmas de Gran Canaria

« Gran Canaria es una isla con mucho flow, además, con este clima tan privilegiado que tienen, tan maravilloso, a uno le dan ganas de todo, de salir, de caminar... ¡de todo!». No lo dice cualquiera, sino alguien que de flow sabe, y mucho. Se trata del actor Carlos Torres, natural de Barranquilla, Colombia, y protagonista de la exitosa serie 'La reina del flow', donde da vida al ya mítico Charly Flow.

Torres aterrizó ayer en la isla redonda para promocionar el festival de música DN7, del que será su presentador. El evento celebrará su primera edición el próximo sábado 23 de julio en el Espacio Cultural La Quinta de Gáldar, con un aforo de 6.000 personas y bajo el marco de las Fiestas Mayores de Santiago 2022. «El que vaya se va a pasar un buen rato, está todo fríamente calculado para que la pasen muy bien», adelantó el intérprete sobre la cita musical.

En medio de esta gira promocional, el actor realizó esta mañana una parada en CANARIAS7 -como una bocanada de frescura, entusiasmo y humildad-, donde reflexionó sobre lo abrumador del éxito de 'La reina del flow' en España, sobre todo a raíz de la emisión de la segunda temporada. «Esta es la segunda vez que estoy en España y ha sido muy diferente a la primera; he podido realmente vivir el éxito de la serie, que lo conocíamos en Colombia y lo escuchábamos, pero ya vivirlo... Estoy muy agradecido de estar aquí y de poder compartirlo con la gente de diferentes ciudades», aseguró.

El actor Carlos Torres con el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en la presentación del DN7 Festival celebrada ayer.

Participará en 'Bienvenidos a Edén'

Esto, consideró, es fruto, en parte, de la magia de las plataformas de streaming, que permiten abrir ventanas en diferentes partes del globo. «Si hay algo que me encanta de estas plataformas, es que han logrado que sintamos por primera vez, al menos en nuestro oficio, que el mundo es muy pequeño y que tu trabajo ya no tiene límites», señaló.

«Eso hace que actores españoles, por ejemplo, puedan trabajar en una serie colombiana y que actores colombianos lo hagan en una española. Es una forma de unir el mundo, somos todos uno, juntémonos y hagamos buenas producciones», agregó al respecto.

Torres sabe bien de lo que habla, y es que participará en la segunda temporada de 'Bienvenidos a Edén', serie de firma española que se estrenó este año en Netflix. Parte del rodaje de la misma, además, se desarrolló en la isla de Lanzarote, que también acogerá la grabación de la nueva entrega.

«Estoy muy contento, rodeado de un elenco maravilloso, talentosísimo, donde también hay una compañera mexicana, un actor argentino... Me alegra ingresar como esa parte colombiana, hacía falta el colombiano en la producción, ahora sí está completa», bromea, a la vez que se declara «fanático» de las series españolas. «Ojalá vengan más proyectos aquí en España», apuntó.

«Las plataformas de 'streaming' han logrado que sintamos por primera vez, al menos en nuestro oficio, que el mundo es muy pequeño y tu trabajo ya no tiene límites»

carlos torres

Actor

Su papel como Charly Flow

¿Es Charly Flow el personaje que más alegrías ha dado al actor? «Sin duda», fue su respuesta. «Me ha dado un reconocimiento a nivel internacional muy importante, me ha traído sorpresas, cosas nuevas a mi carrera y momentos muy bonitos, ojalá continúe», matizó.

Uno de los aspectos más reconocidos de este personaje es su compleja evolución, su paso de la oscuridad a la luz o, como define él, «del odio al amor». «Me preocupaba mucho cómo iba a recibir la gente el personaje en esta segunda temporada, si realmente iban a creer en su cambio, fue un reto», aseveró.

«Cuando firmamos hacer la segunda entrega, no tenía ni un libreto en la mano y en mi cabeza pensaba que iba a ser la venganza de Charly, que iba a salir el doble de malo, y me encuentro con la sorpresa de un Charly completamente nuevo; fue como empezar el trabajo de cero, tenía muchos nervios», confesó.

El reto, dado el éxito de la segunda temporada, parece haberlo superado con creces: «En el quinto capítulo ya la gente estaba conectada, creía en el cambio del personaje y se fue en patines».

Carlos Torres en su parada en la sede de CANARIAS7. / c7

DN7 Festival

Torres conducirá la primera edición del DN7 Festival el 23 de julio, aunque, aseguró, acudirá al evento «también a disfrutarlo». Se declaró «fanático» de uno de los cabeza de cartel: Nio García, autor de numerosos hits como 'Te boté'.

La cita congregará a otros protagonistas de 'La reina del flow' -Kiño, Juan Palau y Kevin Bury-, así como a artistas canarios que despuntan en el género urbano -Lyvan, Juanfran, Ariann Music y Adexe y Nau-. DJ Valdi, el DJ del programa de televisión El Hormiguero, también pondrá a bailar al Espacio Cultural La Quinta de Gáldar.

« Va a ser un día muy bonito para Gádar, donde vamos a disfrutar muchísimo, va a estar rodeado de música y buena onda. Esperamos que sea un día inolvidable para que toda la gente disfrute», concluyó el actor colombiano.