Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Un momento de la presentación de 'Cantos Isleños', en la mañana de este jueves, en el Auditorio Alfredo Kraus. C7
'Cantos Isleños' celebra los 25 años del Alfredo Kraus con música popular en versión sinfónica

'Cantos Isleños' celebra los 25 años del Alfredo Kraus con música popular en versión sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas protagoniza el concierto del 12 de noviembre, que incluye un estreno y la presencia de artistas invitados

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de noviembre 2022, 23:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su Coro celebran el 25º Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus el próximo 12 de noviembre con la puesta en escena del original e inédito espectáculo 'Cantos Isleños'. Un auténtico lujo para los amantes de la música canaria, que tendrán la posibilidad de disfrutar del mejor repertorio del folclore y la canción popular de las Islas en versión sinfónica, bajo la batuta del director Rafael Sánchez-Araña.

'Cantos Isleños' contará con la colaboración de destacados solistas e intérpretes canarios sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio. Las voces de Cristina Ramos, Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos y Candelaria González interpretarán solos, dúos y en cuartetos algunas de las melodías más populares del folclore canario, aderezadas con interesantes arreglos, giros melódicos y rítmicos que le otorgan un extraordinario valor estético al patrimonio musical popular de Canarias.

Así, sonará sobre el escenario del Alfredo Kraus, en versión sinfónica, temas tan reconocidos como el 'Sombra del Nublo', el Sorondongo de Lanzarote o el tradicional baile de la isla de El Hierro: El Baile del Vivo. Precisamente este último contará con la participación del solista del pito herreño, Pablo Díaz.

Estreno de 'Faro de Sueños'

El timplista Benito Cabrera será uno de los protagonistas de este espectáculo, de cuya idea original es uno de los artífices junto al Presidente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rubén Sánchez. De él es precisamente la creación de la obra 'Faro de Sueños', dedicada al Auditorio Alfredo Kraus y a sus 25 años de existencia, y que será estrenada durante la celebración de este gran concierto, el 12 de noviembre.

El verseador Yeray Rodríguez y la actriz y cantante Thania Gil serán los encargados de hilar un recorrido musical por las versiones sinfónicas de los más populares temas del folclore canario, que contará, además, con el acompañamiento de las extraordinarias voces del Coro de la Sinfónica de Las Palmas, dirigido por Maite Robaina.

Descuento a partir de tres entradas

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/. La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10.00 a 13.00 horas, y la del Auditorio de 16.00 a 21.00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ofrece la posibilidad de adquirir entradas con un descuento especial que variará en función del número de entradas. Los descuentos se aplicarán a partir de la compra de tres entradas.

De esta manera, el público se convertirá en el 'embajador' de la cultura, animando a sus amistades o familiares a disfrutar de este espacio cultural en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios