Borrar
Imagen del Anexo del Gran Canaria esta tarde. C7

El Boombastic ya ruge en Canarias: público multitudinario y artistas sorpresa

Música ·

¿Estará presente Quevedo? La directora, Suca García, «ni confirma, ni desmiente» los rumores que apuntan que sí

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A las 15.30 horas de este viernes se abrieron las puertas del Anexo del Estadio de Gran Canaria, para acoger a los asistentes más puntuales del festival Boombastic. Se trata de la primera edición de este evento en la capital grancanaria que prevé congregar, nada más y nada menos, que a 40.000 personas.

Y no es para menos, pues artistas de altura como Bizarrap, Duki, Mora, Bad Gyal, Eladio Carrión, Tockisha, Emilia, Villano Antillano, Saiko o Maikel de la Calle, entre otros, pasarán por su escenario para hacer las delicias del público canario. Mañana sábado, 24 de junio, continuará esta fiesta musical, durante la segunda y última jornada del Boombastic.

Este viernes, la música comenzó a zonar en el Anexo del Gran Canaria con BLVCK SEAL a las 16.00 horas, continuó con ABHIR, Jesse Chacón, Lyanno y Almacor. La grancanaria Nia también actúa este 23 de junio, al igual que Juseph, Ptazeta, Duki o Bizarrap.

El festival

La primera edición del festival Boombastic en Las Palmas de Gran Canaria contará con 38 artistas y una veintena de colaboraciones musicales «sorpresa». Así lo adelantó en rueda de prensa la directora del festival, Suca García, quien señaló que hay «más de 20 colaboraciones que no aparecen en el cartel».

La primera edición de Boombastic se celebra los este viernes 23 de junio y mañana sábado 24 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con artistas de la música como Bizarrap, Duki, Mora, Bad Gyal, Eladio Carrión, Tockisha, Emilia, Villano Antillano, Saiko o Maikel de la Calle, entre otros.

Desde Boombastic, señaló la directora, están «muy agradecidos» de la respuesta en Canarias del festival, asegurando que este evento es «una experiencia para los asistentes, la 'comunidad de bombis', que al llegar a las islas da un paso grande para la marca«.

La asistencia de Quevedo, una incógnita

La organización del festival se manifes´o «muy contenta» por poder «realizar el evento más grande a nivel técnico hecho hasta el momento en Canarias», al que se sumarán «muchas experiencias adicionales gracias a las marcas colaboradoras».

Boombastic tiene su esencia en «el género urbano» y en Las Palmas de Gran Canaria apuesta también por «los artistas canarios», porque «nos gusta tener el talento local y el público así lo pide».

En esta línea, sobre los rumores de la presencia del artista Quevedo, la directora apuntó que «ni confirmo, ni desmiento», dejando la duda en el aire. «Habrá muchas sorpresas este fin de semana y artistas sorpresa con colaboraciones», adelantó.

Noticia Relacionada

El promotor en Canarias de Boombastic, Maikel Chacón de El Time Eventos, explicó que es «un día grande» para todo el equipo, ya que se hace realidad un evento «tras muchos meses de trabajo duro» para que desembarque este festival en la isla. Como destacó, «este evento desarrolla cultura, economía social y turística» y ha tenido «una gran acogida» en la capital grancanaria.

El mayor evento tecnológico de Canarias

Se trata del «mayor evento tecnológico hecho en Canarias» para un concierto en dos jornadas, mañana viernes y sábado con «tres grandes escenarios y 38 artistas, varios de ellos número 1 en listas de todo el mundo». Se llegará a las 40.000 personas que ha planificado la organización, lo que valoran como «un logro absoluto para el festival».

Otro de los elementos identificativos del Boombastic es la capilla, «una de las especialidades del festival, la iglesia Boombastic donde ya se han casado muchas parejas por toda España«.

Habrá, como es habitual, «un cura oficial Boombastic, que hace de la ceremonia un acto gracioso y emotivo», por lo que tanto la promotora en Canarias como la dirección nacional han invitado a «todo el mundo a acudir a la macroiglesia, de 12 metros de alto y 18 de ancho para casarse con quien quieras» este fin de semana.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, agradeció «el impulso de la marca al llegar a Canarias» y convertir a la isla «en referente del panorama musical nacional e internacional».

Gran Canaria, un destino para acoger eventos musicales

Desde la corporación insular, apuntaron, creen en Gran Canaria «como destino para acoger eventos musicales» y por ello «la apuesta en invertir en el sector que este fin de semana colocará a la isla en el centro del panorama musical con artistas del primer nivel».

El Cabildo insular «apuesta por patrocinar Gran Canaria en este ámbito», porque además de ser «marca turística indiscutible, hay que apoyar a un sector que ha sufrido la pandemia y así reactivar la economía».

En este tipo de eventos «se genera economía, cultura y diversión y nuestros jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar» con un montaje técnico de «600.000 vatios y 3 escenarios».

La estructura técnica modular multidireccional de los escenarios alcanza los 125 metros de frontal escénico, con una potencia de sonido instada de más de 600.000 vatios que incluye luces, pantallas leds, efectos especiales y pirotecnia para acompañar a las actuaciones en un recinto que contará con 800 metros cuadrados de barras, 600 metros de zona gastro, y una tienda de merchandising de 200 metros cuadrados, entre otros servicios.

El Plan de Autoprotección del evento contará con un centenar de vigilantes y auxiliares de vigilancia distribuido por todo el recinto, así como un «hospitalito» y varias ambulancias mediatizadas activadas para poder atender cualquier contingencia.

Para facilitar la movilidad de los miles de personas que acudirán al Boombastic, se ha desarrollado un sistema de lanzaderas que darán cobertura durante los dos días a todo el público asistente, con paradas en varios puntos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios