‘Barranco abajo’ brilla en el Memorial Nanino Díaz Cutillas

07/03/2019

El espectáculo escénico-musical Barranco abajo, escrito y protagonizado por Yeray Rodríguez, brilla dentro de la programación de la 30ª edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas, que se desarrollará en Santa Lucía de Tirajana, entre el 22 y el 30 de marzo.

Este montaje, inspirado en la tradición oral y que cuenta el viaje de un arriero desde la cumbre hasta la costa, cuya música firma Javier Cerpa, se representa el próximo viernes, día 29, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Las actividades, que reivindican la figura de Nanino Díaz Cutillas como elemento clave en la defensa de las tradiciones isleñas, arrancan el próximo día 22, con dos conciertos.

Desde las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Sardina, la lanzaroteña Beni Ferrer presenta su disco Viento, compuesto por «canciones nuevas que se inspiran en la música tradicional», explicó ayer Fernando Suárez, coordinador de este evento. A continuación, Atlántida, que lleva tres años sobre los escenarios, presenta su nuevo álbum, denominado como el grupo.

La plaza del Doctoral acoge, el sábado, día 23, a las 20.00 horas, otra doble actuación, protagonizada por el grupo de Santa Lucía Bejeque y por Los Granjeros, de Montaña Cardones.

Al día siguiente, entre las 11.00 y las 14.00 horas, la zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge una muestra de deportes autóctonos, a cargo de la Asociación Deportivo Cultural Escuela de Garrote La revoliá.

La caja de música del Ateneo Municipal de Vecindario acoge el día 28, entre las 17.00 y las 19.00 horas, una muestra de silbo gomero, a cargo de la cátedra científico cultural de la Universidad de La Laguna.

Tenderete, de Televisión Española en Canarias, se graba el día 30, a las 21.00 horas, en la plaza de Santa Lucía. El lunes 25. se inauguran en el Ateneo Municipal las exposiciones Nanino Díaz Cutillas: saber, hacer, ver y Cantadores, ambas comisariadas por Yeray Rodríguez.

El próximo año, este memorial será en Valleseco.