Anuel llega a España y pasará por Maspalomas

01/08/2019

El artista puertorriqueño actuará el 15 de agosto en Maspalomas y compartirá escenario con otros artistas como Karen Méndez. Compra tus entradas aquí en CANARIAS7 Experience y www.anuelmaspalomas.com

El artista puertorriqueño Anuel AA iniciará su gira española amparado en un nuevo éxito, el tema China, que interpreta junto a otras grandes estrellas de la música latina como Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G, su actual pareja. El vídeo ha superado en menos de una semana la cifra de los 130 millones de reproducciones. Uno de los conciertos de su primera gira por España tendrá parada en Gran Canaria, en concreto en el Estadio de Maspalomas el jueves 15 de agosto. Su Real Hasta la Muerte Tour está generando una gran expectación, algo que se sustenta en el extraordinario ritmo de la venta de entradas, que se inició el miércoles 3 de julio. Toda la información sobre el concierto y el precio de los tickets, en https://anuelmaspalomas.com/

Esta será la primera gira de Anuel AA por España. Tras los conciertos que ofrecerá en el Puro Latino Fest de Puerto de Santa María, Cádiz (2 de agosto), Ibiza (4), Marbella (9), Villaricos -Almería- (10), Ibiza (11), Tenerife (15) y Maspalomas (15). Anuel presentará su exitoso álbum, Real Hasta La Muerte, con el que ha logrado hacerse con un importante espacio en el mundo de la música. Su estilo, que deambula entre el trap y el reggaetón, es ya una referencia para el público latino en Estados Unidos, país por el que ha realizado numerosas giras, la última antes de emprender rumbo a España. Tanto en Puerto Rico como en toda Latinoamérica es ya una gran estrella de la música, de hecho, sus números en visitas alcanzan en sus vídeos las nueve cifras con cierta facilidad. Actualmente cuenta con más de 1.500 millones de reproducciones en Youtube y 15,6 millones de seguidores en Instagram.

Anuel llega a España y pasará por Maspalomas

En este estreno de Anuel AA, actuará también Karen Méndez, nacida en Argentina (Mar del Plata) y criada en España (Islas Canarias). Esta joven artista comenzó en la música hace muchos años, pero el éxito le llegó en 2016, momento en el que abrió su canal de YouTube. Sus originales versiones de las canciones más actuales hicieron que su canal fuera uno de los que más movimiento refleja. Con más de 3.600.000 suscriptores y 500 millones de reproducciones, sus cifras son arrolladoras. En tan sólo un año y medio ha realizado un total de 60 conciertos, compartiendo escenarios con grandes artistas como Romeo Santos, Karol G, Ozuna, Sebastián Yatra, Morat, Mike Bahía, Greeicy...

Actualmente se sitúa como una de las artistas más prometedoras, y artistas como Justin Quiles, Sebastián Yatra, Chano, Mike Bahía o Lionel Ferro han contado con su voz para interpretar versiones oficiales junto a ellos o featurings, en los cuales su esencia no pasa desapercibida.

Su primer single, Tu Enemiga, se lanzó en 2017 y la dio a conocer como artista, consiguiendo más de 40 millones de reproducciones en plataformas digitales; y su segundo single, Llamada Perdida, se encamina hacia las mismas cifras. Próximamente lanzará su nuevo proyecto con letras escritas por sí misma, producciones musicales que cuentan con su participación, e incluso, videoclips liderados por sus ideas.

Anuel AA

A pesar de contar hasta la fecha con un único disco de estudio en el mercado y multitud de colaboraciones, Anuel AA se ha ganado el respeto de sus colegas del género, como Farruko, Arcangel, De la Ghetto, Zion & Lennox, Wisin, Nicky Jam, Ozuna o Daddy Yankee. Editado en 2018, algunos de sus temas, como Culpables y Secreto,(716 M de visualizaciones) grabados junto a Karol G (su actual pareja), están entre los más escuchados y bailados del planeta. Su último vídeo, Por Ley, publicado hace poco más de un mes, ya tiene más de 50 millones de visitas. La versión de Ella quiere beber, con Romeo Santos, supera los 517 millones.

Nacido hace 26 años en Carolina (Puerto Rico), la carrera musical de Enmanuel Gazmey Santiago, su nombre real, no ha sido sencilla. Justo en el instante en el que su carrera comenzaba a despegar y tras fichar con la discográfica Maybach Music, fue arrestado por la policía (2016) a la salida de una discoteca. Los agentes que le detuvieron le incautaron tres armas de fuego y fue condenado a 30 meses de prisión. Algunos medios locales relacionaron su arresto con un narcotraficante ruso.

Sin embargo, de aquella experiencia surgió un fenómeno que hoy arrasa en cada concierto que da. La privación de libertad movilizó a sus fans, que convocaron una manifestación en su apoyo a las afueras de la cárcel federal en Guaynabo. Además, pusieron en marcha una campaña para su liberación y su encierro fomentó su creatividad, hasta el punto de que desde la cárcel lanzó nuevas canciones como Ayer 2, que contó con la colaboración de J Balvin, Nicky Jam y Cosculluela y que él tuvo que cantar a través de una llamada telefónica. Anuel AA recibió un disco platino. El 17 de julio de 2018, Anuel AA salió de prisión definitivamente y ese mismo día lanzó su único álbum de estudio hasta la fecha.