
Secciones
Servicios
Destacamos
Cualquiera que se paseara por Siete Palmas en la tarde de este viernes sin saber qué pasaba se habrá sorprendido al ver a tantas familias vestidas de naranja. En redes sociales, la cantante Aitana había propuesto a los canarios un 'dress code' para el concierto que ofreció en el Gran Canaria Arena, el único que dará en las islas en su nueva gira, 'Alpha Tour', y sus seguidores cumplieron.
Se vendieron todas las entradas para un espectáculo muy esperado por los isleños, ya que en 2021 la artista se vio obligada a cancelar sus conciertos en el archipiélago debido a una irritación de laringe. Además, en las últimas semanas, la catalana había sorprendido con su nueva propuesta escénica debido a sus bailes, que algunas personas consideraron polémicos.
Pero todas las críticas fueron opacadas por la ensordecedora ovación que le dedicó el recinto desde que apareció en el escenario. Un escenario especial que tenía forma de la primera letra del alfabeto griego, que da nombre a su último álbum, 'Alpha'.
Así, con los acordes de 'Los Ángeles', daba comienzo un espectáculo de casi dos horas de duración. «¡Buenas noches, Las Palmas de Gran Canaria!», saludó la artista, que dio «un pedazo de 10« al público por haberse sumado a su iniciativa con la vestimenta.
Ver 19 fotos
Fue una noche para «reír, llorar, pero sobre todo, disfrutar», como prometió la cantante en una de sus intervenciones. Y así lo hizo el público, que no fallaba ni una de las líneas del repertorio, en el que también sonaron canciones de sus anteriores trabajos discográficos.
El baile fue uno de los elementos clave del espectáculo, ya que Aitana estuvo acompañada por una decena de bailarines en temas como 'Dararí', 'AQYNE' y 'En el coche'.
'Igual' y 'No te has ido' inundaron de emoción el recinto. Aunque por problemas técnicos la artista se tuvo que ausentar durante unos minutos, regresó al escenario con la balada 'Luna', que hizo que los asistentes levantaran las linternas de sus teléfonos móviles.
Pero, como había prometido, también había hueco para reír. Tras 'Tu foto del DNI y 'Mon Amour' llegó uno de los momentos más comentados del espectáculo. Su performance de 'miamor', que ha sido criticada durante los últimos días, recibió todo el apoyo del público y unos efusivos aplausos.
Durante el concierto, Aitana aprovechó para elogiar a los canarios y confesó sentirse «muy conectada» con esta tierra. «Siempre que he venido me he sentido muy querida, es una gozada encontrarse con gente así», agradeció.
La recta final del concierto estuvo marcada por la sensibilidad gracias a canciones como 'Con la miel en los labios', 'The Killers' y 'Vas a Quedarte', las cuales la artista interpretó visiblemente emocionada.
Pero la marea naranja tenía ganas de fiesta, y la consiguieron. 'Las babys' puso a bailar a todo el recinto la mítica coreografía de 'Saturday Night', y algunos afortunados pudieron estar junto a la artista compartiendo ese momento encima del escenario. En 'Formentera', la catalana se despidió declarando su cariño al público y con la promesa de volver «muy pronto».
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.