Adexe y Nau sorprenderán a su público en el Gran Canaria Arena

    Cargando reproductor ...
08/12/2018

El año 2019 comenzará en Gran Canaria con la nueva savia en el escenario. Los jóvenes Adexe y Nau sorprenderán a su público favorito, el canario, en el recinto Gran Canaria Arena el 12 de enero. La productora Art Bembé ha programado esta cita con los dos populares hermanos de Santa Cruz de Tenerife que, a día de hoy, pisan escenarios internacionales y comparten cartel de manera natural con artistas en plena cima del género urban-latino como Daddy Yankee o Natti Natasha.

Un cover de la canción Si tú no estás de Nicky Jam fue el pistoletazo de salida de estos dos hermanos tinerfeños que desde muy niños han tenido ansias de cantar y de pisar las tablas con fuerza. Tras la grabación de una serie de videoclips en los que Adexe, el más pequeño, hizo sus pinitos juntos al compositor y cantante, Iván Troyano, se sumó poco después el hermano mayor, Nauzet, quien quiso demostrar que tenía también muchas aptitudes para la canción. Una vez juntos, formados como dúo, despertaron el interés en la industria y en febrero del año pasado Adexe y Nau pasaron por uno de sus momentos más vitales para avanzar en su carrera como artistas, la firma de un acuerdo con la compañía Sony Music Latin, para respaldar sus proyectos musicales.

Las entradas ya están a la venta en www.entrees.es, en lo que será sin duda uno de esos regalos solicitados para estas navidades

La cita para uno de los primeros conciertos del año en Siete Palmas será el sábado 12 de enero en el Gran Canaria Arena a las 20:30 horas.

Este dúo tinerfeño de hermanos barajan cifras virtuales de vértigo, pero reales. Largas colas de fans se arremolinan en firmas de discos y conciertos. Son además dos personalidades completamente distintas: Nau, el rapero adolescente, se confiesa tremendamente tímido. Adexe, el cantante todavía niño, es todo desparpajo y energía. De hecho, fue él quien primero se lanzó al ruedo musical en familia, siendo casualidad que un amigo de la familia, compositor y cantante, estuviera allí convirtiéndose en una especie de descubridor de Adexe primero y Nau después.

Vídeos con tirón

Entre todos sus vídeos sobrepasan la friolera de dos mil millones de visualizaciones. “Es impresionante pensar que detrás de ese número hay personas que nos han visto”, reconocen. Los dos hermanos han pasado del anonimato de su barrio, el barrio santacrucero de Ofra, a ser la auténtica revelación de la música urban latina.

Los dos conocen bien el mundo de la música y no es extraño que hayan decidido dedicarse a ella desde edades tan tempranas, ya que en su entorno familiar se vive muy de cerca la música.

Su canal de Youtube cuenta con seis millones de fieles suscriptores y su vídeo con más visitas es una versión del “Andas en mi cabeza”’ de otro dúo, los venezolanos Chino y Nacho. Casi 600 millones. “Subimos primero un cover de “Si tú no estás” de Nicky Jam y De la Guetto sin intención de hacer más, pero tuvo tan buena acogida que seguimos haciendo otros”. Pronto les llamarían para poner voz a las bandas sonoras de las películas ‘Juntos en Jumanji’, ‘Emoji’ y ‘Peter Rabbit’.

Su primer disco Tú y yo, ya con todo el repertorio propio, alcanzó el número uno de las listas de ventas españolas. Y también en las mexicanas y colombianas. Y es que en tierras latinas estos dos chiquillos son todavía mucho más grandes que en su país de origen. Su puesta de largo sobre los escenarios tuvo lugar en Teatro Metropolitan de México DF, y se agotaron tan rápido las localidades que tuvieron que hacer doble sesión. Volvieron hace muy poco a la capital azteca y nada menos que al templo musical por excelencia, el Auditorio Nacional.

Otro de sus hitos es que formaron parte del último cartel del Flow Fest, donde compartieron cartel con Wisin, Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam o Sebastián Yatra, auténticos tops del género urbano.

En España, el 23 de marzo de 2018 Cadena Dial les otorgó otro galardón muy especial durante la Gala de los Premios Cadena Dial; unos premios que llevan años celebrándose en la isla que les vio nacer, Tenerife, con el premio al mayor fenómeno digital de la música en España.